Van 116 casillas instaladas de 223 esperadas en Pochutla

·1  min de lectura

SAN PEDRO POCHUTLA.- El Consejo Distrital Electoral 25 con cabecera en San Pedro Pochutla, región Costa, reportó la instalación de 116 casillas de un total de 223, luego de tres horas de que iniciaron las elecciones en esta zona del estado.

Hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha confirmado 21 casillas del total de las esperadas para este domingo no fueron instaladas hasta el momento.

Mientras que las autoridades electorales de la Costa señalaron que 31 mesas receptoras de voto no fueron instaladas por acuerdo de las comunidades afectadas por el paso del huracán Agatha.

Habitantes de la cabecera municipal de Santa María Tonameca, así como Barra Copalita, agencia de San Miguel del Puerto, quemaron las boletas y las urnas como forma de protestar por la ausencia de apoyos de los tres niveles de gobierno a los damnificados.

En Santa María Tonameca fueron quemados los paquetes electorales de la casilla 1919 B, C1 y C2; en el caso de los representantes municipales de El Popoyote, Macahuite, Cerro Gordo y La Ribera, agencias municipal es de Tonameca, anunciaron con anticipación que no se instalarían las casillas, por lo que la paquetería no llegó a las poblaciones.

En redes sociales, habitantes de Mazunte, población turística de Tonameca, difundieron videos en lo que se aprecia a personas sustrayendo paquetería electoral, para después quemarla; hasta el momento no hay confirmación oficial de los hechos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.