Más de 115 rebeldes asesinados cerca de Marib en Yemen

·1  min de lectura
Un control policial en una calle de Saná, la capital de Yemen, el 2 de noviembre de 2021 (AFP/Mohammed Huwais)

La coalición dirigida por Arabia Saudita que interviene militarmente en Yemen afirmó el martes haber asesinado a más de 115 rebeldes hutíes en las últimas 24 horas en nuevas incursiones cerca de Marib, el último bastión leal al gobierno en el norte del país en guerra.

La coalición, que ayuda al gobierno desde 2015, asegura estar infligiendo grandes bajas a los rebeldes en ataques aéreos casi diarios desde hace más de tres semanas, pero estas cifras no pueden ser verificadas de forma independiente.

Cerca de 2.300 rebeldes habrían muerto en total en ese sector, según la coalición.

"Catorce vehículos militares fueron destruidos y más de 115" insurgentes fueron asesinados las últimas 24 horas, indicó la coalición en un comunicado difundido por la agencia oficial de prensa saudí SPA.

Los rebeldes murieron en ataques aéreos en Al-Jawba, unos 50 km al sur de Marib, y en Al-Kassara, 30 km al noroeste, añade el comunicado.

Los hutíes, respaldados por Irán, raramente comunican sus pérdidas.

La coalición militar apoya principalmente las tropas gubernamentales que tratan de frenar la ofensiva rebelde en Marib.

La guerra en Yemen inició en 2014 y ha sumido el país en la peor crisis humanitaria del mundo, según la ONU.

Decenas de miles de personas, en su mayoría civiles, han muerto y millones han sido desplazadas, según las oenegés internacionales.

bur-dm/vl/awa/sag/pc

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.