115 mil estadounidenses más morirán de COVID-19 en enero

Graeme Massie
·2  min de lectura
<p>La impactante predicción se produce luego de que los casos en todo el país aumentaron en diciembre.</p> (Getty Images/iStockphoto)

La impactante predicción se produce luego de que los casos en todo el país aumentaron en diciembre.

(Getty Images/iStockphoto)

Estados Unidos podría ver 115 mil muertes más de COVID-19 en enero, según pronosticó un modelo líder.

Las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington muestran que el país superó el total de muertes de diciembre de alrededor de 77 mil 500.

Más de 20,2 millones de personas han dado positivo por el virus y 348 mil han muerto desde el inicio de la pandemia.

La impactante predicción se produce cuando los casos en todo el país aumentaron en diciembre y se espera otro pico después de Navidad.

Si las tendencias actuales continúan, el modelo de la Universidad de Washington muestra que habrá 456.238 muertes para el 31 de enero.

Los funcionarios de salud ahora están administrando las vacunas Pfizer y Moderna, y hasta el sábado se habían administrado 3,49 millones de inyecciones en todo el país, según Bloomberg.

Eso significa que sólo el 1,1 por ciento de la población ha recibido la vacuna y sólo el 28 por ciento de las dosis se han administrado.

La Casa Blanca tenía como objetivo que 20 millones de personas recibieran la primera de las dos vacunas para fines de 2020.

La efectividad del despliegue de la vacuna por parte de la administración ha sido atacada por los críticos.

"Que no se hayan desarrollado planes integrales de vacunación a nivel federal y enviado a los estados como modelos es tan incomprensible como imperdonable", dijo el senador Mitt Romney.

"No era realista suponer que los trabajadores de la salud que ya estaban sobrecargados con la atención de COVID pudieran asumir un programa de vacunación masivo"

Romney ha pedido al gobierno federal que incluya a los veterinarios, estudiantes de medicina, socorristas y médicos de combate para ayudar con las vacunas.

Relacionados

Crece la presión sobre Brasil por la vacuna contra COVID-19

California: Enfermero contrae COVID-19 pese a haber recibido la vacuna

Estos son los feriados federales de 2021