Hay 114 casos y 154 fallecidos por COVID-19 en Morelos

Cuernavaca, 18 May (Notimex).- La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han confirmado mil 114 casos de coronavirus COVID-19, descartado mil 10 y están como sospechosos 266; han registrado 154 defunciones.

El titular del ramo, Marco Antonio Cantú Cuevas puntualizó que los nuevos pacientes son seis mujeres de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, de las cuales dos se encuentran en aislamiento domiciliario y cuatro hospitalizadas con estado de salud grave.

También son tres hombres de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Xochitepec, quienes se mantienen en aislamiento domiciliario.

En tanto, la nueva defunción se registró en un hombre del municipio de Cuautla, quien presentaba Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Cantú Cuevas detalló que, de los mil 114 casos confirmados, 10 por ciento ya está recuperados, 33 está en aislamiento domiciliario, otro 43 en hospitalización, mientras que 14 por ciento ha perdido la vida.

Precisó que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera, Cuernavaca, 376; Cuautla, 126; Jiutepec, 87; Jojutla, 61; Temixco, 51; Xoxocotla y Xochitepec, 43; Emiliano Zapata, 35; Tlaltizapán, 29; Zacatepec, 27; Yautepec, 25; Tepalcingo, 24; Ayala, 21; Puente de Ixtla, 20; Yecapixtla, 18; Tlaquiltenango, 17; Ocuituco, 11.

Así como en Huitzilac, Tepoztlán y Atlatlahucan, ocho; Tlayacapan, Miacatlán y Tetela del Volcán, siete; Coatetelco, seis; Coatlán del Río y Jantetelco, cuatro; Mazatepec, Tetecala, Totolapan y Amacuzac, tres; Jonacatepec, Tlalnepantla y Axochiapan, dos; Hueyapan y Temoac, uno; otros estados, 21.

El titular de la Secretaría de Salud lamentó que, durante el fin de semana, se notó un incremento en la movilidad en la entidad, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa, ya que dijo es la medida más eficaz para mitigar los contagios y evitar la saturación de los hospitales

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG