Después de 114 años, cierra Serra Lima, la emblemática concesionaria de Ford

LA NACION
·2  min de lectura

Serra Lima, la concesionaria que llegó a vender el Ford T, anunció que cerrará sus puertas después de 114 años operativos en el país, debido a los efectos de la pandemia. La noticia llega en medio del anuncio de la automotriz de retirar su operatoria de Brasil y reestructurar su red de venta local. Así, la multinacional de origen estadounidense perdería a uno de sus principales distribuidores a nivel nacional.

Ford reestructurará su red de concesionarios en la Argentina

En el sitio de la concesionaria se puede leer un comunicado donde la firma, que inició operaciones en 1908 con el Ford T, detalla que debido al contexto actual que se vive en el mundo por la pandemia y la crisis económica generada decidieron cerrar.

La empresa vendía los modelos Ford KA, Ranger, Ford EcoSport, entre otros. "Serra Lima agradece a todos nuestros clientes por habernos acompañado tanto años y su fidelidad incondicional, más de 114 años ofreciendo lo mejor de Ford; lamentablemente el contexto actual no nos permite continuar en nuestra misión", dicen.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 10 de febrero

"Nuestra empresa dejará de realizar sus operaciones el día 15 de febrero. Comunicarles, además, que todos nuestros clientes hasta dicha fecha tendrán el respaldo que nos caracteriza siempre", aseguran. "Nuevamente gracias por la confianza depositada en nosotros. Esperamos no haberlos defraudado y ansiamos que esta situación algún día se revierta", agregan.

Ante una consulta de LA NACION, desde Ford confirmaron que Serra Lima, efectivamente, dejará de ser concesionario de la firma a partir del 15 de febrero.

La reestructuración de Ford

Por otro lado, en medio de una crisis global del sector por la pandemia de coronavirus, Ford Argentina comenzará una reestructuración de su red de concesionarios en el país, que actualmente incluye casi 60 puntos de venta, para adaptarla a su nuevo modelo de negocios.

Fuentes de la automotriz que produce en Pacheco afirmaron a LA NACION que se buscará mantener la cobertura nacional en el mercado que la firma tiene hoy. No se precisó desde la empresa cuántas concesionarias oficiales cerrarán, qué impacto tendrá en el empleo del sector ni si existe un plazo para completar el plan.

Autos: Ford deja de producir en Brasil y el Ka no se venderá más en la Argentina

En la actualidad, la red oficial de la firma estadounidense llega a 59 concesionarios. En tanto, la versión no confirmada oficialmente es que terminará cerrando un 25% de su operación, lo que representaría, entre 12 y 15 comercios. Ese número no fue confirmado por la empresa. El proceso comenzó el mes pasado, según contaron a este medio.