Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

111-117. Simmons logra triple-doble y Sixers se imponen a Nets, sin Irving

Nueva York, 20 ene (EFE).- El base australiano Ben Simmons se erigió una vez más como el líder indiscutible de los Sixers de Filadelfia a los que aportó un triple-doble de 34 puntos -empató mejor marca profesional-, 12 rebotes y 12 asistencias en el partido que ganaron de visitantes por 111-117 ante los Nets de Brooklyn, que jugaron sin el base estelar Kyrie Irving, lesionado.

Simmons, que antes del partido recibió la buena noticia de haber sido elegido Jugador de la Semana en la Conferencia Este, lo celebró con otra actuación individual brillante que hizo la diferencia en el marcador final a favor de los Sixers (29-16), que ganaron el cuarto partido consecutivo.

A pesar de la ausencia del pívot estelar Joel Embiid, lesionado, Simons se erigió en una máquina de hacer puntos con 12 canastas de 14 tiros de campo que le permitieron llegar a los 20 puntos o más en cinco partidos consecutivos, su mejor marca como profesional.

Simmons también logró su cuarto triple-doble de la temporada y consolidó el liderato de la liga en el apartado estadístico de robos de balón al acabar el partido con cinco.

El pívot dominicano Al Horford también destacó en el juego interior de los Sixers al conseguir 19 puntos, seis rebotes y dos asistencias en 25 minutos que estuvo en la pista del Barclays Center de Brooklyn.

Mientras que los aleros Tobias Harris y Josh Richardson anotaron 15 tantos cada uno con los Sixers.

El base Spencer Dinwiddie, quien volvió a salir como titular en el puesto de Irving, que sufrió un tirón muscular, aportó 22 puntos como líder de los Nets, que no fueron suficientes a la hora de evitar la cuarta derrota consecutiva.

El escolta-alero Caris LeVert llegó a los 16 puntos y el novato Nicolas Claxton aportó otros 15 tantos, su mejor marca como profesional, pero los Nets (18-24) fueron su peor enemigo al tener un pobre control del balón que perdieron 10 veces en el cuarto periodo.

(c) Agencia EFE