El 11 de septiembre Trump se jactó de que ahora tenía el edificio más alto de Manhattan

·2  min de lectura

Veinte años después del 11 de septiembre, todavía podemos escuchar la reacción de Donald Trump a los ataques terroristas, y fue extraña.

Eso es porque el 11 de septiembre de 2001, el futuro presidente de los Estados Unidos llamó a la estación de televisión WWOR para hablar sobre los trágicos acontecimientos del día. Luego, curiosamente, centró su atención en la altura de una de sus propiedades, que afirmaba falsamente que ahora era el edificio más alto del bajo Manhattan.

"Bueno, fue una llamada telefónica increíble", dijo Trump a WWOR . “Quiero decir, 40 Wall Street en realidad era el segundo edificio más alto del centro de Manhattan. Y en realidad, antes del World Trade Center, era el más alto. Y luego, cuando construyeron el World Trade Center, se hizo conocido como el segundo más alto, y ahora es el más alto".

Como varias verificaciones de hechos señalaron más tarde, esto no era cierto. El edificio de Wall Street no había sido el edificio más alto del bajo Manhattan en la década de 1970, cuando se construyeron las Torres Gemelas, ni era el más alto de la zona después de 2001.

En el momento de la entrevista de Trump, ambos edificios del World Trade Center se habían derrumbado después de que aviones secuestrados por terroristas de Al Qaeda se estrellaran contra ellos. Otros dos aviones también se estrellaron contra el Pentágono en Washington, DC y en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, matando a todos a bordo. En total, casi 3 mil personas murieron en los ataques.

Pero la atención de Trump estaba en otra parte. Más adelante en la entrevista, se quejó del cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York.

"Me decepcionó mucho cuando cerraron la bolsa de valores, pero por supuesto, en algún momento, no tienes otra opción", dijo el magnate inmobiliario. “Solo quieres decir: 'Al diablo, vas a seguir adelante, nada va a cambiar'. Pero el hecho es que algo ha cambiado drásticamente".

La entrevista había comenzado con un enfoque más predecible, ya que Trump explicó cómo fue testigo de parte de los ataques.

Leer más: Trump elude apoyo a ley de aborto de Texas, califica el fallo de complejo y probablemente temporal

"Tengo una ventana que mira directamente al World Trade Center y vi esta gran explosión", dijo, aparentemente refiriéndose a su vista desde la Torre Trump. “Estaba con un grupo de personas. Realmente ni siquiera podía creerlo”.

“E incluso, creo, peor que eso, durante años he mirado directamente al edificio. Veía el Empire State Building en primer plano y el World Trade Center al fondo. Y ahora no veo absolutamente nada. Simplemente se ha ido. Y es difícil de creer".

Relacionados

Biden visitará los tres sitios representativos del 11 de septiembre para conmemorar 20 aniversario de los ataques

Biden firma orden para desclasificar documentos sobre el ataque del 11 de septiembre

Biden ordena desclasificar documentos sobre 11 de septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.