Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

11 de septiembre: De Michael Jackson a Mark Wahlberg, celebridades que escaparon del desastre

Mark Wahlberg explica por qué no se le permite salir del automóvil en las prácticas deportivas infantiles (Getty Images)
Mark Wahlberg explica por qué no se le permite salir del automóvil en las prácticas deportivas infantiles (Getty Images)

Mucha gente tiene historias de cómo evitaron por poco el desastre del 11 de septiembre, gracias a trenes que se retrasaron, alarmas perdidas u otros contratiempos que resultaron ser milagros. Algunas de esas historias pertenecen a celebridades. Veinte años después, aquí hay un vistazo a algunas de las personas famosas que estuvieron peligrosamente cerca de estar en los aviones o edificios destruidos ese día.

Michael Jackson

Según el hermano mayor de Michael Jackson, Jermaine, el calendario del Rey del Pop el 11 de septiembre de 2001 incluía una reunión matutina en el World Trade Center. Afortunadamente, el músico se quedó dormido y se perdió la reunión, algo que atribuyó a una charla nocturna con su madre y sus hermanos.

Años más tarde, el mayor de los Jackson recordó el casi accidente en sus memorias, No estás solo Michael: a través de los ojos de un hermano:

“Afortunadamente, ninguno de nosotros tenía idea de que Michael debía asistir a una reunión esa mañana en la cima de una de las Torres Gemelas. Solo descubrimos esto cuando mamá llamó a su hotel para asegurarse de que estaba bien. Ella, Rebbie [Jackson] y algunos otros lo habían dejado allí alrededor de las 3 am. 'Madre, estoy bien, gracias a ti', le dijo. 'Me mantuviste despierto hablando tan tarde que me quedé dormido y falté a mi cita'”.

Mark Wahlberg

El día de los ataques, el actor Mark Wahlberg estaba programado para volar en el vuelo 11 de American Airlines, el primer avión que se estrelló contra el World Trade Center.

Afortunadamente para Wahlberg, él y sus amigos tomaron la decisión de último minuto de no volar a Los Ángeles, adonde se dirigía el avión, sino a un festival de cine de Toronto.

Años más tarde, el actor se jactó de que si hubiera estado en el avión, personalmente habría detenido el secuestro.

"Si estuviera en ese avión con mis hijos, no habría caído como lo hizo", dijo Wahlberg a Men's Journal . “Hubiera habido mucha sangre en esa cabina de primera clase y luego yo dije: 'Está bien, vamos a aterrizar en algún lugar de manera segura, no te preocupes'”.

Leer más: Variante Mu hallada en cada estado de EE.UU. a excepción de Nebraska; Florida y California presentan más casos

Después de una protesta pública, Wahlberg luego se disculpó por sus comentarios.

Seth MacFarlane

El creador de Padre de familia, Seth MacFarlane, tiene una resaca que agradecer por sobrevivir al peor ataque terrorista de Estados Unidos. El actor y dibujante tenía previsto abordar el mismo avión que Wahlberg, el vuelo 11, pero llegó tarde al aeropuerto.

"Estaba reservado en ese vuelo y estaba bebiendo la noche anterior y con resaca y perdí el avión por unos 10 minutos", dijo MacFarlane al Mirror años después. "Fue una llamada muy cercana para mí".

Después de reservar el siguiente vuelo, dijo MacFarlane en una entrevista con CNN , luego tomó una siesta en la sala del aeropuerto y se despertó 45 minutos después en medio de la conmoción de personas que se enteraron de la terrible noticia. Al ver las imágenes de su vuelo estrellándose contra la Torre Norte, MacFarlane le dijo a un camarero del aeropuerto que se suponía que debía estar en ese avión. El camarero le dio una oportunidad.