11 muertos por choque de camión en Indonesia

·1  min de lectura

YAKARTA (AP) — Un camión de petróleo embistió automóviles y motocicletas cerca de la capital de Indonesia el lunes al parecer porque le fallaron los frenos, matando a por lo menos 11 personas y dejando a varias más heridas, informaron autoridades.

El camión cisterna, operado por la empresa petrolera estatal Pertamina, se descontroló y chocó contra dos automóviles y 10 motocicletas que estaban detenidos en un semáforo en Cibubur en el este de Yakarta, indicó Latif Usman, director de tránsito terrestre de la policía de Yakarta.

Añadió que la investigación sigue en curso, pero que la hipótesis preliminar es que los frenos fallaron justo cuando el camión iba en bajada cerca del semáforo, donde golpeó a varios vehículos.

Por lo menos 11 personas murieron en el lugar y otras seis están hospitalizadas, algunas en condición crítica, dijo Usman. No se registró ninguna explosión en el incidente.

La policía interroga al conductor del camión, que sufrió heridas leves.

Pertamina afirmó que está ayudando a las víctimas y cooperando con la investigación del hecho.

“Expresamos nuestras disculpas y profundas condolencias a las víctimas y sus familias”, dijo Eko Kristiawan, gerente de Pertamina en Java Occidental.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.