11 muertos al chocar un autobús y un camión cargado de combustible en México

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 11 mar (EFE News).- Un choque entre un autobús y un camión cisterna cargado de combustible causó la muerte de al menos 11 personas en Nuevo León, en el norte de México, según informó este jueves el gobernador de este estado, Jaime Rodríguez.

"Reporta Protección Civil de Nuevo León un accidente vial donde realizó acciones para sofocar el incendio de un autotanque cargado con combustible tras colisionar con un camión de la ruta 685 en la Carretera Colombia a la altura del rastro, en Salinas Victoria, N.L", escribió el político mexicano.

Explicó que Protección Civil del estado aseguró la zona "por seguridad" y cerró la carretera para auxiliar a los afectados.

"El incendio fue sofocado, hay 11 personas fallecidas y varios lesionados los cuales fueron trasladados al Hospital Civil", añadió el gobernador del estado.

El mandatario dio instrucciones al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de ofrecer todo el apoyo a las familias de los afectados y lamentó "profundamente" la pérdida de las 11 familias.

Por su parte, el director de operaciones de los bomberos de Nuevo León compartió un vídeo en el que se aprecia el incendio provocado por el accidente y a los trabajadores de este cuerpo tratando de sofocar las llamas.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales, según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Cada día hay un promedio de 22 muertes de jóvenes de entre 15 y 29 años y 24.000 fallecidos al año, según el ISNP.

Los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general, según el instituto.

(c) Agencia EFE