Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

11 muertos, 12 heridos y 10 detenidos, el saldo de los hechos de violencia en Ciudad Juárez

Muertos y heridos en Ciudad Juárez
Muertos y heridos en Ciudad Juárez

El saldo de los hechos de violencia de este jueves en Ciudad Juárez, donde se registraron una riña en el penal local y ataques contra población civil, fue de 11 personas asesinadas, 12 lesionadas y 10 detenidas, informó este viernes el fiscal general de Chihuahua, Roberto Fierro.

Durante una conferencia de prensa realizada tras una reunión de la mesa de seguridad del estado, el funcionario detalló que una de las víctimas mortales es un niño que fue herido en un ataque a una tienda de conveniencia.

La cifra de 11 personas asesinadas en los hechos de ayer la comunicó desde la mañana de este viernes el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja. 

En una intervención en la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que dos de esas personas eran internos del penal local, mientras que las nueve restantes eran habitantes que se encontraban en distintos puntos atacados.

Lee: AMLO reconoce que en Ciudad Juárez hubo ataques a la población civil, no solo enfrentamientos entre delincuentes

Horas después, por la tarde, la fiscalía de Chihuahua publicó en Twitter los nombres de algunas de las víctimas identificadas.

 

Acerca de los ataques, el fiscal Fierro dijo que se cometieron en hechos consecutivos. 

En el operativo que desplegaron las autoridades, se detuvo a 10 presuntos implicados en los hechos. Fierro declinó dar el nombre de la banda delictiva a la que presuntamente pertenecen, aunque por la mañana Mejía Berdeja atribuyó las agresiones al grupo de Los Mexicles.

Fierro calificó los hechos de “actos cobardes que nos lastiman y nos duelen” y aseguró que los niveles de gobierno trabajan para frenar la violencia.

“Las autoridades estamos actuando con la convicción para recuperar todos los espacios que nos corresponden”, dijo. 

Durante la conferencia de prensa también se anunció un aumento de los patrullajes, pero la mesa de seguridad rechazó precisar el número de unidades que se encargarán de esa vigilancia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo 11 muertos, 12 heridos y 10 detenidos, el saldo de los hechos de violencia en Ciudad Juárez apareció primero en Animal Político.