Más de 11 millones apoyan el revocatorio que defiende López Obrador

·1  min de lectura

MADRID — El Instituto Nacional Electoral de México (INE) ha recibido hasta el momento 11,097,960 firmas de personas que solicitan que se realice la consulta de revocación del mandato presidencial como defiende el propio mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Hasta ahora se han verificado menos de 1.5 millones y se han descartado 354,215 por "insuficiencias o irregularidades" tales como que la credencial para votar presentada no es válida, es ilegible, la foto es borrosa o corresponde a otra persona. El resto está pendiente de verificación.

Para César Cravioto, senador del partido oficialista Morena, con ese "megacolchón de firmas que se han recabado, por muchas irregularidades que se detecten, ni modo que invaliden ocho millones de votos".

De hecho, ha resaltado que "el INE reconoce que la pequeña parte que ya revisó y corroboró que las firmas son auténticas, representa la mitad de del 3 por ciento del padrón electoral del país, que se requiere para llevar cabo la consulta, es decir, poco más de 2.8 millones de firmas".

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha obligado a seguir adelante al INE con los preparativos del referéndum sobre la continuidad de López Obrador pese a que el organismo asegura que no cuenta con presupuesto suficiente para desarrollar la votación. El oficialismo con López Obrador a la cabeza defiende la necesidad de poder convocar la consulta, mientras la oposición se posiciona con el INE y rechaza sacarla adelante sin más medios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.