A 11 años de la muerte de Néstor Kirchner. Alberto Fernández lo homenajeó con un mensaje grabado: “Debo haber sido el primero que lo acompañó”

·2  min de lectura
Alberto Fernández y Néstor Kirchner
Alberto Fernández y Néstor Kirchner

Desde la madrugada, distintos referentes y militantes del Frente de Todos recuerdan al expresidente Néstor Kirchner, a 11 años de su muerte. Por su parte, el mandatario Alberto Fernández decidió hacerlo a través de un mensaje grabado que compartieron en Radio Futuröck e instantes después publicó un video de casi dos minutos en su cuenta de Twitter, donde memorias de ambos se entremezclaron con la canción Barro Tal Vez, interpretada por Mercedes Sosa.

Desde la Presidencia confirmaron a LA NACION que el jefe de Estado también estará presente hoy a las 17 en el acto que el oficialismo prepara como homenaje, en el estadio de Deportivo Morón.

“Debo haber sido el primero que lo acompañó cuando él soñaba con gobernar el país”, aseguró Fernández en el audio donde apeló a una catarata de halagos para el fundador del kirchnerismo, a quien acompañó como jefe de campaña y luego de Gabinete. Hoy lo definió como “políticamente incorrecto” y como “el hombre que hacía lo que la política no esperaba que se hiciera”.

Tenía una osadía maravillosa, pero no era un osado irresponsable. Tenía la osadía del que quiere cambiar el mundo sabiendo cómo funciona el mundo, por eso no era tanto un utópico, era alguien absolutamente racional y profundamente realista, como conocía esa realidad quería cambiarla y como era un hombre profundamente racional siempre quiso cambiar esas cosas sin locuras, con seriedad”, lo homenajeó el Presidente a Kirchner, que murió por complicaciones cardíacas cuando era el hombre con mayor poder político en el país y cuando transcurría la primera presidencia de su esposa y actual vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Luego de recordar que este aniversario coincide con el día en que se cumplen dos años de que ganó las elecciones presidenciales, Fernández trazó un paralelismo y se refirió a lo que Kirchner legó en él: “A 11 años de la muerte de Néstor solo me queda decir cuánto lo extraño, pero también que ha dejado y sembrado en mí las ganas, las convicciones, la fortaleza, la búsqueda del diálogo para hacer política, la necesidad de cambiar el mundo sin perder la racionalidad”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.