Anuncios

¡11 años y contando! Star Citizen ya recaudó $600 MDD

¡11 años y contando! Star Citizen ya recaudó $600 MDD
¡11 años y contando! Star Citizen ya recaudó $600 MDD

En septiembre de 2012 y en pleno auge de esta nueva forma de hacer videojuegos vía patrocinios en Kickstarter, se anunció Star Citizen, un título de temática espacial y de ciencia ficción ambicioso como ninguno. En ese entonces, se anticipaba que su desarrollo llevaría tiempo, pero tal vez no tanto y a 11 años de aquel anuncio y solicitud de apoyo a los fans interesados, el juego sigue sin salir en versión 1.0 pero el flujo de dinero no para y ya llegó a una meta importante.

Video: Compañías que viven de un solo juego (One Hit Wonders)

Ver Video

Los años pasan, Star Citizen no debuta pero sigeu recibiendo dinero

El sitio oficial de Star Citizen reveló que el apoyo recibido hasta el momento es de $600,103,328 USD provenientes de la confianza y entusiasmo de 4,761,093 patrocinadores. La cifra sorprende pues el videojuego de temática espacial sigue sin un lanzamiento en forma, ni siquiera se tiene ventana de debut, y a lo mucho se ha permitido que los jugadores prueben algunas Alpha. A más de 10 años de su anuncio y petición de recursos, Star Citizen ya se desenvuelve entre la confianza ciega y la duda justificada pues hay quienes consideran que el juego tendrá su versión 1.0 mientras otros piensan que se trata de una de las estafas más elaboradas, y fructíferas, en la historia de los videojuegos.

Star Citizen sigue recibiendo dinero pese a no tener una ventana de lanzamiento
Star Citizen sigue recibiendo dinero pese a no tener una ventana de lanzamiento

Star Citizen ¿El proyecto más ambicioso o una gran estafa?

El último corte importante en materia monetaria de Star Citizen fue en septiembre de 2022 cuando alcanzó $500 MDD en patrocinio por parte de jugadores que pagan $52 USD por ser parte del acceso anticipado y quienes aportan cantidades adicionales a esa cifra porque confían en el proyecto.

Por supuesto que en su momento se han presentado quejas por parte de jugadores que han considerado a Star Citizen como un timo debido al paso del tiempo pero los desarrolladores respondieron definiéndolos como un "contingente ruidoso".

Hasta ahora, el proyecto Star Citizen se divide en la experiencia multijugador en línea y un spin-off con una propuesta para un solo jugador y narrativa llamada Squadron 42, ninguno ha debutado y siguen en desarrollo.

¿Qué opinas sobre Star Citizen y la confianza que le tienen sus fans?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: JUEGOS ABUSIVOS que no debieron tener ÉXITO

Ver Video

Fuente 1, Fuente 2

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News