11-9. Santana y Reyes jonronean contra los Piratas

Cleveland (EE.UU.), 27 sep (EFE).- Los dominicanos el primera base Carlos Santana y el bateador designado Franmil Reyes pegaron sendos jonrones para los Indios de Cleveland, que derrotaron por 11-9 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Indios de Cleveland se quedarán en casa durante la primera ronda de la postemporada, en donde recibirán a los Yanquis de Nueva York.

Los Indios, que ganaron siete de sus últimos ocho juegos, reciben a los Yanquis en una serie al mejor de tres a partir del martes.

El primer partido presenta un enfrentamiento de lanzadores de primera, con el favorito del Cy Young, Shane Bieber, listo para enfrentarse al as de Nueva York, Gerrit Cole.

Cleveland (35-25) terminó segundo en la División Central y se quedó con el cuarto puesto en los playoffs de la Liga Americana cuando los Medias Blancas de Chicago perdieron ante los Cachorros.

Santana (8) mandó la pelota a la calle en la tercera entrada sobre los lanzamientos del abridor J.T. Brubaker, con un corredor en los senderos.

Reyes (9) lo hizo en la sexta entrada también contra el trabajo de Brubaker, llevando a dos corredores por delante.

Sobre la lomita la victoria se la acreditó el relevo James Karinchak (1-2) en un episodio,

Los Piratas tuvieron al guardabosques venezolano José Osuna (4) con jonrón en el quinto episodio al cazar la serpentina del relevo Cameron Hill.

La derrota fue para el relevo Nick Turley (0-3) en un episodio.

(c) Agencia EFE