Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

108-106. DeRozan vuelve a liderar segundo triunfo consecutivo de Spurs

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 2 ago (EFE).- El escolta DeMar DeRozan hizo dos tiros libres con un segundo por jugar y dio este domingo a los Spurs de San Antonio una victoria por 108-106 sobre los Memphis Grizzlies que les permitió subir al noveno puesto de la Conferencia Oeste.

Los Spurs construyeron una ventaja de 11 puntos en el último cuarto, pero necesitaron hacer jugadas decisivas de DeRozan después de que los Grizzlies se recuperaron.

La última en la que provocó la falta personal que le hizo el escolta-alero Dillon Brooks en los últimos segundos y con los dos puntos rompió el empate en el marcador después que el ala-pívot Jaren Jackson, con 10,6 segundos por jugarse lo había conseguido tras encestar un triple.

Jackson Jr. luego no pudo repetir su acierto con el último tiro a canasta del partido en la posesión final.

Los Spurs están tratando de calificar para la postemporada de lo que sería una vigésimo tercera temporada consecutiva con récord de la NBA.

El equipo de San Antonio llegó a Walt Disney World en el duodécimo lugar en la Conferencia Oeste, pero después de las victorias sobre los Kings de Sacramento y Memphis están a solo dos juegos de los Grizzlies en el octavo lugar.

El base Dejounte Murray aportó un doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes y tres asistencias como líder de los Spurs, mientras que el escolta Derrick White agregó 16 tantos y DeRozan llegó a los 14.

El base novato Ja Morant acabó con 25 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, siendo el líder de los Grizzlies, mientras que . Jackson Jr. llegó a los 21 tantos.

El pívot lituano Jonas Valenciunas volvió a ser el mejor en el juego interior de los Grizzlies al conseguir un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes.

Murray anotó 10 puntos en el cuarto periodo, con un buen comienzo que permitió a los Spurs llegar a los 11 puntos de ventaja antes de la reacción final de los Grizzlies, que no pudieron completar la remontada por culpa de la inspiración de DeRozan, que volvió a ser el líder ganador de los Spurs.

(c) Agencia EFE