107 arrestados en Gran Bretaña en protesta contra reforma

·1  min de lectura
La policía detiene a un hombre en la protesta contra una propuesta que le daría más poder a la policía, en Londres, el 3 de abril del 2021. (AP Photo/Alberto Pezzali)

LONDRES (AP) — Un total de 107 personas fueron arrestadas en Londres en protestas contra los planes del gobierno de incrementar los poderes de la policía, informaron autoridades el domingo.

El sábado, miles de personas marcharon en ciudades y pueblos a lo largo y ancho del país para protestar la medida, violando las normas de distanciamiento físico aplicadas para evitar la propagación del coronavirus.

La fuerza pública enfatizó que la mayoría de las marchas fueron pacíficas y que la mayoría de la gente sí cumplió con el distanciamiento social. Pero añadió que hubo un pequeño grupo que recurrió a la violencia, y que los detenidos habían cometido hechos violentos, habían agredido a policías o habían violado las normas sanitarias.

Añadió que 10 de los uniformados sufrieron heridas, pero ninguna de gravedad.

La reforma daría más poder a las policías de Inglaterra y Gales para imponer condiciones sobre protestas no violentas, incluso las que sean consideradas demasiado ruidosas. Las personas convictas de tales ofensas podrían ser sentenciadas a cárcel u obligadas a pagar multas.

Una protesta reciente contra la reforma en Bristol, en el sudoeste de Inglaterra degeneró en un caos generalizado en que varios policías resultaron lastimados, un cuartel policial fue dañado y varias patrullas fueron quemadas.