106-111. DeRozan hizo la diferencia ganadora con los Spurs en el duelo tejano

Agencia EFE
·2  min de lectura

Houston (EE.UU.) 6 feb (EFE).- El escolta DeMar DeRozan anotó 30 puntos y los San Antonio Spurs aguantaron un intento de remontada tardío de los Houston Rockets que les permitió ganar a domicilio por 106-111 en el duelo de equipos tejanos.

Los Spurs tenían una ventaja de 10 en el último cuarto, pero estaba empatado en la recta final antes de que DeRozan anotara los siguientes cinco puntos para dar a los Spurs una ventaja de 102-107 con un minuto por jugarse.

El base John Wall hizo una bandeja para Houston con menos de 30 segundos por jugarse, pero el base australiano reserva Patty Mills conectó dos tiros libres y San Antonio extendió la ventaja a 104-109 que sería la decisiva.

El ala-pívot P.J. Tucker hizo dos tiros libres que mantuvieron a Houston en el partido hasta que el reserva Rudy Gay respondió con otros dos tantos de lanzamientos de personal y los Spurs aseguraron la victoria.

Wall tuvo 27 puntos y el escolta reserva Eric Gordon anotó 26 tantos y los Rockets (11-11), incluidos 5-5 en su campo del Toyota Center, perdieron por segunda vez en tres partidos luego de una racha de seis victorias consecutivas.

El pívot DeMarcus Cousins aportó un doble-doble de 12 puntos con 11 rebotes y dos tapones mientras reemplazaba al titular Christian Wood, quien está fuera con un esguince de tobillo derecho, y es baja indefinida.

Los Rockets usaron una racha de 10-0, con cuatro puntos de Gordon y coronados por una canasta de Wall, para poner el parcial de 100-98 y darles su primera ventaja del partido con aproximadamente 3 minutos para el final.

El pívot austríaco Jakob Poeltl encestó dos tiros libres, sus primeros puntos en casi tres minutos, y DeRozan, quien tuvo ocho rebotes y siete asistencias, agregó dos lanzamientos de personal más unos segundos después para poner a San Antonio nuevamente al frente del marcador.

Gay abrió el último cuarto con un triple que extendió la ventaja de San Antonio a 10 puntos. Houston luego usó una racha de 14-5, con dos triples del alero reserva Danuel House, que redujo la desventaja a un punto (91-92) con aproximadamente 8 minutos para el final.

Un triple del escolta David Nwaba puso a Houston a ocho en el tercero, pero los Spurs anotaron los siguientes cinco puntos para llevar el marcador al parcial de 69-82.

Los Rockets terminaron el cuarto con una racha de 8-2 para reducir la desventaja a 77-84 llegando al cuarto periodo, pero al final no pudieron completar la remontada y los Spurs (13-10) ganaron el segundo partido consecutivo y consolidan liderato en la División Suroeste.

(c) Agencia EFE