106-100. Beal y Mahinmi le dan victoria a los Wizards sobre los Pistons

Agencia EFE

Washington, 20 ene (EFE).- El escolta Bradley Beal se erigió una vez más en el líder del ataque de los Wizards de Washington que abrieron la maratoniana jornada de la festividad de Martin Luther King con un triunfo apretado por 106-100 ante los Pistons de Detroit, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

Beal acabó con 29 puntos, mientras que el pívot francés Ian Mahinmi se encargó de ser el líder en el juego interior al aportar 21 tantos, siete rebotes y tres tapones que permitieron a los Wizards conseguir la victoria y romper racha de tres derrotas seguidas.

Además, el triunfo también permitió al entrenador de los Wizards, Scott Brooks, que el equipo todavía tiene opción de luchar por un puesto cuando lleguen los playoffs, aunque la marca actual de 14-28, lo coloca en el duodécimo puesto y el último con acceso a la postemporada es el octavo, del que ahora están a cuatro juegos.

Mientras que los Pistons con marca de 16-28, ocupan el décimo puesto a tres juegos de los Nets de Brooklyn (18-24), que son octavos.

El base Derrick Rose con 21 puntos fue el líder encestador de los Pistons, pero apenas dio dos asistencias, y capturó cuatro rebotes, sin que pudiese tampoco conseguir los tantos decisivos.

El pívot Andre Drummond logró un doble-doble de 18 puntos,16 rebotes, tres asistencias, cuatro recuperaciones de balón y dos tapones.

Pero al igual que Rose no pudo conseguir los tantos decisivos y además cometió nueve pérdidas de balón, la peor marca en lo que va de temporada.

(c) Agencia EFE