101 bajacalifornianos están hospitalizados este lunes por Covid-19

·1  min de lectura
101 bajacalifornianos están hospitalizados este lunes por Covid-19
101 bajacalifornianos están hospitalizados este lunes por Covid-19

Baja California inicia la semana con 101 personas hospitalizadas por Covid-19. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, 29 de este total están necesitando de un ventilador para seguir luchando por su vida.
Según ha comentado en otras ocasiones, a partir de abril se ha observado que las personas que están siendo hospitalizadas son adultos desde los 40 años, y ya no mayores de 60 años, como al inicio de esta pandemia.

Pérez Rico aseguró que esto se debe a que la población de la tercera edad ya ha recibido la vacuna anti covid.
Recordemos que el domingo 30 de mayo, se inició la vacunación de 40 a 49 años, pero solo en el municipio de Mexicali, y de acuerdo con Pérez Rico, hoy llegará otro cargamento de 120 mil vacunas de AstraZeneca a Mexicali, con el que también se comenzará la aplicación del fármaco a personas de 40 años, pero en Ensenada.
Hasta el corte del domingo, la ocupación hospitalaria por Covid-19 en Baja California es del 23.91%, y se disponen de 426 camas y 239 ventiladores.
Hoy los casos que aún están activos en la Entidad son 344, de los cuales tan solo 239 se ubican en Mexicali, mientras en Tijuana hay 79, en Ensenada 13, en San Felipe siete, en Tecate cuatro y en Rosarito dos. Por su parte, San Quintín no reporta casos activos.

Video relacionado: Cierre inesperado de garitas Tijuana-San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.