De 100 pacientes en terapia intensiva por Covid, sólo 27 se recuperan

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- De cada 100 personas internadas en terapia intensiva y que permanecen conectadas a un ventilador artificial para poder hacer frente a la afectación pulmonar causada por el Covid-19, sólo entre 25 y 27, en promedio, logran recuperarse, según datos del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Al corte de este viernes 29 de enero se registró un acumulado de mil 264 personas en terapia intensiva, de las que sólo 310 lograron salir adelante, 866 murieron y 88 siguen conectadas a un ventilador.

Para las personas con dificultad respiratoria por daño pulmonar severo causado por coronavirus, la intubación es la única alternativa para poder salvar su vida.

El comité también generó datos acerca de la condición que guarda el personal de salud en el estado. En conferencia, el vocero Fernando Hernández indicó que durante la semana fallecieron dos trabajadores a causa del Covid, por lo que ahora van 45 muertes en este sector.

A 10 meses del inicio de la contingencia sanitaria en el estado se han infectado 4 mil 793 trabajadores de sanidad, de los cuales sólo el 34%, lo equivalente a mil 638, no estuvieron expuestos al virus en su lugar de trabajo.

Hernández Maldonado puntualizó que los 4 mil 793 trabajadores de salud contagiados representan el 10.10% de los 47 mil 432 contagios de coronavirus.