Al menos 100 muertos en atentado con doble coche bomba en Somalia

REUTERS - FEISAL OMAR

La explosión simultánea de los dos vehículos tuvo lugar de madrugada en la intersección Zobe, una zona muy transitada de Mogadiscio con comercios a su alrededor. Las primeras investigaciones de la policía apuntan a que la mayoría de las víctimas son civiles y que entre ellos hay niños, mientras que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico

Al menos 100 personas, incluidos niños, murieron en un doble atentado con coches bomba en una concurrida avenida en Mogadiscio según ha indicado este domingo el presidente de Somalia, Hasan Sheikh Mohamud. "Hasta ahora, las personas muertas han llegado a 100 y 300 están heridas, y la cifra, tanto de muertos como de heridos, continúa subiendo", declaró el mandatario tras visitar el sitio del ataque.

Los dos vehículos cargados de explosivos estallaron en la transitada intersección Zobe, de Mogadiscio, y a la explosión siguió un tiroteo cerca del ministerio somalí de Educación. Las explosiones en horas de la tarde del sábado reventaron ventanas de edificios cercanos y lanzaron esquirlas y nubes de humo y polvo al aire.

El ataque ocurrió en la misma intersección donde se produjo un atentado el 14 de octubre de 2017 con un camión cargado de explosivos que dejó 512 muertos, además de 290 heridos.

Este tipo de atentado -que no fue reivindicado de inmediato- suele ser atribuido por las autoridades somalíes a los milicianos yihadistas de Al Shabab, que atacan periódicamente la capital y las principales ciudades de Somalia.

Los yihadistas han intentado durante 15 años derrocar el frágil gobierno somalí, que cuenta con apoyo internacional.

(Con AFP)


Leer más sobre RFI

Leer tambien:
Corea en duelo tras la mortal estampida en Halloween
Brasil decide en el duelo definitivo entre Lula y Bolsonaro tras campaña agresiva