Hasta 100 millones de personas en EU, bajo alerta de calor extremo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- El Servicio Nacional del Clima en Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés), puso sobre advertencia por calor excesivo a más de 100 millones de personas, en medio de elevadas temperaturas que afectan los estados del sur y centro del país y comienzan a golpear el noreste del país.

En los próximos días se prevén temperaturas de tres dígitos (farenheit) en el valle bajo del Mississippi, de Ohio y partes de Tennessee, tuiteó la agencia. Para este miércoles se prevé que la temperatura romperá récord en Texas, Louisiana y Arkansas.

También se prevén elevadas temperaturas en el sur-centro de California.

De acuerdo con la cadena CBS, que cita al Centro Nacional de Combate de Incendios Interagencias, los bomberos combaten en 13 estados del país un total de 85 incendios. Incluso la presa Hoover, en la frontera entre Arizona y Nevada, se vio afectada por el fuego después de que explotó un transformador. La temperatura en la zona alcanzó los 42 grados centígrados.

Se prevé que el presidente Joe Biden anuncie hoy medidas para combatir el cambio climático, sin llegar a declarar emergencia nacional, como reclaman activistas y algunos legisladores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.