Más de 100 mexicanos han muerto en Nueva York por coronavirus

Redacción
Más de 100 mexicanos han muerto en Nueva York por coronavirus

La ciudad de Nueva York se ha convertido en el foco de infección del COVID-19 más grande de los Estados Unidos, pues más de 100 mil casos que existen en el país son de este lugar, además el número de muertes ya superó los 5 mil.
El grupo Fuerza Migrante indicó que más de 100 mexicanos han muerto por coronavirus en esta ciudad estadounidense, sin embargo, aún se desconoce cual podría ser la cifra exacta de los fallecimientos de todo el país.
De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se autorizó un apoyo de mil 800 dólares para los servicios funerarios, la cremación y el traslado de los cuerpos de Estados Unidos a México.
La dependencia representada por Marcelo Ebrard establece que la repatriación de un cuerpo a México genera un gasto a los familiares de entre 2 mil y 4 mil dólares.
SRE señaló que ha trabajado en el traslado de los mexicanos que se encontraban en otras partes del mundo, indicaron que hasta el momento han facilitado el regreso de 6 mil paisanos, principalmente de Europa, donde 2 mil 920 personas pudieron llegar a sus casas.
Estados Unidos es la nación con más casos de contagio en el mundo, pues hay casi 400 mil personas que han sido diagnosticadas con coronavirus, incluso duplica el total de casos de países como Italia y España.
Incluso este pasado 7 de abril se registraron 132 muertes, la mayor cifra generada en 24 horas hasta estos momentos.
Con información obtenida de El Universal