Más de 100 haitianos desembarcan en Cayo Largo, un día después de la llegada de migrantes cubanos

Más de 100 haitianos desembarcaron el martes en una comunidad cerrada de Cayo Largo, el más reciente barco cargado de refugiados procedentes del Caribe en llegar a las costas de la Florida.

La embarcación procedía de La Tortue, la isla situada frente a la costa noroeste de Haití, declaró un migrante al Miami Herald antes que un agente federal se lo llevara.

Otro migrante, Osli Cheriscar, de 27 años, dijo al Herald que el barco cargó en Môle-Saint-Nicolas, y partieron el viernes. Môle-Saint-Nicolas no está lejos de Île de la Tortue, en la costa noroeste de Haití.

“Somos unos 60 aquí en tierra”, dijo, y añadió que se fue de Haití por la “inseguridad”. “Los bandidos están matando a la gente, impidiéndonos vivir”, dijo.

La llegada de los haitianos ocurre poco después del arribo a los Cayos de la Florida de más de 500 cubanos desde el viernes, desbordando a las autoridades locales y federales. El gran número de cubanos llevó al Servicio Nacional de Parques a anunciar el domingo que cerraría temporalmente Parque Nacional Dry Tortugas National Park.

Tanto Cuba como Haití han estado en el centro de crisis cada vez más graves que han llevado a sus ciudadanos a huir hacia Estados Unidos tanto por mar como por tierra.