Anuncios

100 formas en las que Biden ya ha demostrado que es diferente a Trump

Joe Biden y su esposa Jill en los jardines de la Casa Blanca. (Photo by Tasos Katopodis/Getty Images)
Joe Biden y su esposa Jill en los jardines de la Casa Blanca. (Photo by Tasos Katopodis/Getty Images)
  1. Biden no apoyó un intento de golpe.

  2. Biden no mintió sobre el tamaño de la multitud en su inauguración.

  3. Biden nombró una Secretaria de Educación con experiencia en educación.

  4. Biden no recomendó inyectarse lejía para combatir la pandemia.

  5. Biden no recomendó la hidroxicloroquina para combatir la pandemia.

  6. Bajo Biden, Estados Unidos se reincorporó al Acuerdo Climático de París.

  7. Biden nombró un gabinete diverso. Trump, no tanto.

  8. Biden no ha designado a Jared Kushner para traer la paz al Medio Oriente.

  9. Biden no ha designado a Jared Kushner para derrotar al COVID.

  10. Biden no ha designado a Jared Kushner para nada.

  11. Biden no ha nombrado a Ivanka Trump para nada.

  12. Biden tampoco ha nombrado a sus propios hijos para el personal de la Casa Blanca.

  13. ¿Tiene Biden siquiera una cuenta de Twitter?

  14. Biden tiene perros. Guau.

  15. Al Dr. Fauci le gusta Biden.

  16. Biden ha revertido la prohibición de Trump a las personas trans en el ejército.

  17. Biden usa principalmente trajes que le quedan bien.

  18. La oficina del vicepresidente no ha sido el centro de un brote de COVID durante la presidencia de Biden.

  19. Los compinches de Trump incluían a Rudy Giuliani y Steve Bannon. Los compinches de Biden no incluyen a Rudy Giuliani y Steve Bannon.

  20. Trump comió bistec bien cocido con salsa de tomate. Los medios de comunicación de derecha mintieron y dijeron que Biden planeaba prohibir el bistec en Estados Unidos.

  21. Tump nombró jueces varones mayoritariamente blancos. Biden ha designado a mujeres y personas de color.

  22. Trump amplió los ataques con drones. Biden los ha reducido.

  23. Melania Trump usó una chaqueta que decía: "Realmente no me importa, ¿a ti?". Jill Biden usó un scrunchie.

  24. El concierto inaugural de Trump contó con Toby Keith. Biden presentó a Lady Gaga.

  25. Trump nombró a su programa de vacunas Operation Warpspeed. Biden no le ha puesto ningún nombre porque no es necesario que le des un nombre genial a tu programa de vacunas. Es un programa de vacunas.

  26. Trump vetó una medida para poner fin a la participación de Estados Unidos en Yemen. Biden puso fin a la ayuda militar estadounidense a Arabia Saudita en esa guerra.

  27. Biden no ha pedido que Ucrania, China, Rusia o cualquier otro país interfieran en las elecciones estadounidenses.

  28. Trump celebró en promedio un poco menos de dos conferencias de prensa al mes. Biden ha celebrado menos de una al mes hasta ahora.

  29. Trump prometió entregar 40 millones de vacunas en diciembre de 2020, y entregó menos de 32 millones. Biden prometió entregar 100.000 vacunas en sus primeros 100 días en el cargo y entregó más de 200.000.

  30. La aprobación de Biden ha sido de alrededor del 54 por ciento para su presidencia hasta ahora, según el agregador de encuestas de 538. La aprobación de Trump nunca superó el 46 por ciento.

  31. Trump firmó dos proyectos de ley de estímulo de COVID por un total de 2.9 billones de dólares. Biden firmó un proyecto de ley de estímulo de 1,9 billones de dólares.

  32. Trump pasó sus vacaciones jugando golf en su club de Florida en Mar-A-Lago. Biden pasa sus vacaciones en Delaware. También jugando al golf.

  33. Trump se resistió a usar una máscara frente a las cámaras porque pensó que lo hacía parecer débil. Biden ha hecho un punto de usar una máscara, incluso en una cumbre reciente del clima virtual.

  34. Trump firmó contratos de vacunas que prohibían el envío de dosis excesivas a otros países. Después de una presión considerable de la izquierda y de su propio partido, Biden está enviando dosis excesivas de la vacuna AstraZeneca a India.

  35. Biden no ha animado a una turba a atacar a su vicepresidente.

  36. El personal de Biden no habla de él como si fuera un niño pequeño.

  37. Trump pasó toda su presidencia prometiendo un proyecto de ley de infraestructura que nunca llegó. Los demócratas planean votar sobre el plan de infraestructura de 2 billones de dólares de Biden a finales de este año.

  38. Trump prometió postularse para un tercer mandato incluso antes de ganar un segundo. Biden dice que se postulará para la reelección en 2024.

  39. Trump hizo recortes draconianos en las admisiones de refugiados. Después de muchas torpezas y críticas, Biden ha prometido aumentar los límites de refugiados.

  40. Trump eliminó los retratos del presidente George W Bush y Bill Clinton de la Oficina Oval. Biden los devolvió.

  41. Trump tenía banderas de ramas militares detrás de su escritorio en la Oficina Oval. Biden los sacó y los reemplazó con una bandera estadounidense y el sello presidencial. (Sin embargo, se quedó con las cortinas doradas).

  42. Biden no organiza mítines en estadios.

  43. 43. Trump cambió su identificación religiosa de presbiteriana a no confesional mientras estaba en el cargo. Biden sigue siendo católico.

  44. Trump caminó vacilante por una rampa en West Point. Biden tropezó al subir las escaleras al Air Force One.

  45. Trump llamó a Mitch McConnell, el líder de la mayoría en el Senado de su propio partido republicano, "un truco político severo, hosco y serio". Biden no ha llamado públicamente al líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, ningún nombre (excepto "Chuck", presumiblemente).

  46. Trump a menudo se jactaba del desempeño del mercado de valores durante su presidencia. El mercado de valores ha aumentado más durante los primeros 100 días de Biden que durante los primeros 100 días de cualquier presidente desde Eisenhower.

  47. Estados Unidos perdió 4 millones de puestos de trabajo durante la presidencia de Trump; es el único presidente que ha tenido pérdidas netas de empleo durante los últimos 80 años. Hasta ahora, la tasa de desempleo ha estado cayendo bajo Biden.

  48. Los líderes mundiales se rieron repetidamente de la ignorancia y el egoísmo de Trump. La mayoría se sintió aliviada cuando Biden asumió el cargo.

  49. Biden nombró a un Secretario de Energía que sabe lo que hace el Departamento de Energía.

  50. Trump lanzó la bomba no nuclear más poderosa de su arsenal sobre Afganistán. Biden planea retirar todas las fuerzas estadounidenses de Afganistán antes del 11 de septiembre.

  51. Trump prometió construir un muro en la frontera mexicana. A pesar de algunos informes de que Biden continuaría trabajando en el muro, su administración ha dicho que ha cesado la construcción.

  52. Durante la presidencia de Trump, aproximadamente 400.000 personas murieron de COVID en los Estados Unidos. Durante el mandato de Biden hasta ahora, ha habido alrededor de 172.000 muertes.

  53. Trump prohibió la ayuda global a cualquier grupo que proporcionara, o incluso discutiera, abortos. Biden levantó la prohibición.

  54. El meme de "Trump gritándole al niño que corta el césped" ha sido reemplazado por el del "bromista Joe Biden".

  55. El meme de “firma de la ley de Trump” ha sido reemplazado por el meme de “Joe Biden triste en la ventana”.

  56. El meme “Mike Pence como Race Bannon” ha sido reemplazado por el meme “Kamala Harris de reojo”.

  57. Trump abandonó el acuerdo nuclear con Irán. Biden ha estado intentando reiniciarlo.

  58. Trump vio una tonelada de Fox News. Biden recibe sus noticias del New York Times, el Washington Post y el Wall Street Journal.

  59. Joe Biden nunca ha presentado un programa de telerrealidad.

  60. Donald Trump nunca ha sido vicepresidente.

  61. Donald Trump entregó la Medalla de la Libertad del Congreso a Rush Limbaugh. Joe Biden recibió la Medalla de la Libertad del Congreso de manos de Barack Obama.

  62. Trump hizo 492 afirmaciones falsas o engañosas durante los primeros 100 días de su presidencia. Joe Biden ha sido mucho más sincero.

  63. La nominación de Merrick Garland a la Corte Suprema, congelada durante casi un año por Mitch McConnell, terminó oficialmente cuando Trump asumió la presidencia. Uno de los primeros actos de Biden fue nombrar a Merrick Garland fiscal general.

  64. Sarah Cooper ya no está sincronizando los labios con el presidente.

  65. La carrera de Dana Carvey vuelve a ser relevante .

  66. Biden no ha llamado a nadie "desagradable".

  67. Biden no se ha jactado de llevarse mejor con los autócratas por más "malos y duros" que son.

  68. Biden no usa el cuestionable eslogan "America First".

  69. Trump trató de poner fin al programa DACA que protegía de la deportación a las personas que llegaban a los Estados Unidos cuando eran niños. Biden está tratando de preservarlo.

  70. No más baile de Trump YMCA.

  71. Tampoco más músicos que le digan a Donald Trump que no use sus canciones.

  72. Trump intentó salir de la Organización Mundial de la Salud; Biden revirtió esa decisión.

  73. El asesor de seguridad nacional de Biden no ha sido condenado por mentir al FBI sobre los contactos con Rusia, a diferencia del exasesor de seguridad nacional de Trump.

  74. Al fiscal general de Biden no se le negó el cargo de juez federal por ser demasiado racista.

  75. Muchos evangélicos dijeron que Trump fue "elegido por Dios". Esto no es algo que haya dicho mucha gente sobre Joe Biden.

  76. Trump exigió que su nombre se incluyera en los cheques de estímulo enviados durante su mandato. La administración de Biden no puso su nombre en los cheques.

  77. La administración Trump bloqueó el cambio de Andrew Jackson a Harriet Tubman en el billete de 20 dólares. La administración de Biden está avanzando nuevamente.

  78. Trump dijo que bajo su administración la gente decía una vez más: "Feliz Navidad". Durante los primeros 100 días de Joe Biden, nadie ha dicho "Feliz Navidad". (Posiblemente porque no es Navidad).

  79. Joe Biden no se ha referido a otras naciones como "países de mierda".

  80. Joe Biden no se ha referido a Chicago como una "zona de guerra".

  81. Trump impidió que Puerto Rico recibiera miles de millones en ayuda por el huracán después de que la isla fuera devastada por el huracán María en 2017. La administración de Biden finalmente liberó la ayuda.

  82. Trump respondió a las manifestaciones contra la brutalidad policial caminando a una iglesia de DC para una sesión de fotos con una Biblia mientras la policía lanzaba gases lacrimógenos a los manifestantes. Biden ha respondido a las protestas contra la brutalidad policial pidiendo a los manifestantes que permanezcan en paz (lo habitual de los políticos).

  83. Trump revocó las reglas que protegen a los pacientes LGBTQ. Biden implementó las protecciones federales más sólidas para la atención médica LGBTQ.

  84. Trump intentó sabotear la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y reducir la inscripción en el cuidado de la salud a través de la ley. Biden amplió los períodos de inscripción y más de 200,000 personas se inscribieron durante un período de inscripción especial.

  85. El riesgo de seguridad del iPhone de Trump ha dado paso al riesgo de seguridad de Biden Peloton.

  86. Biden se ejercita en una bicicleta estática Peloton. Trump no se ejercitó en absoluto porque creía que el ejercicio agota el cuerpo. (El golf no es ejercicio, por lo que no cuenta).

  87. Hablando de golf, Joe Biden no hace trampas.

  88. No más Melania Trump plagiando a Michelle Obama. En cambio, Biden plagió a un líder laborista británico.

  89. No más Trump afirmando que alguien lo llamó "el mejor negociador de rehenes". En cambio, Biden afirma que fue arrestado en Sudáfrica tratando de ver a Nelson Mandela.

  90. Trump aprobó una enorme reducción de impuestos para los multimillonarios. Biden quiere aumentar los impuestos a los ricos y dar 80,000 millones de dólares al IRS para atrapar a los ricos estafadores de impuestos.

  91. Biden no insulta continuamente al difunto senador John McCain.

  92. El horario diario de Trump era un 60 por ciento de “tiempo ejecutivo”, lo que significaba principalmente ver televisión. El calendario de Biden es más sólido.

  93. Biden no se ha referido a los mexicanos como "violadores".

  94. Biden no ha difundido teorías de conspiración antisemitas sobre el multimillonario George Soros.

  95. Biden no bloquea a las personas en las redes sociales.

  96. Es posible que Biden haga que la oficina de correos vuelva a funcionar. Quizás.

  97. Biden no compara el coronavirus con la gripe.

  98. Biden no ha realizado un desfile militar para celebrarse.

  99. Donald Trump dice que su película favorita es "Citizen Kane"; La película favorita de Biden es "Chariots of Fire".

  100. Las cosas siguen mal. Pero no tan mal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Los cinco rasgos que hacen único el discurso de Biden ante el Congreso