Más de 100 estudiantes tecatenses reciben becas de transporte

Redacción

TECATE, B.C.- Con el fin de apoyar económicamente a los estudiantes y evitar la deserción escolar, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), entregó 115 becas “Transporte Joven BC” a alumnos del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) Plantel “Maestro Alonso Lujambio”, las cuales representan una inversión de 172 mil 500 pesos.

El Subdirector de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza, explicó que la beca consiste en otorgar una cartera de pasajes para cubrir durante el transcurso del semestre la tarifa del transporte público, en lo que respecta del traslado desde sus hogares al centro de estudios y viceversa.

En este sentido, mencionó que este tipo de estrategias significan una aportación a la economía de las familias de los jóvenes y exhortó a los estudiantes a aprovechar este apoyo para continuar con su preparación académica y redituarlo a la sociedad una vez que sean profesionistas.

El funcionario estatal comentó que los estudiantes interesados en obtener la beca “Transporte Joven BC” pueden solicitar información en las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE) de Tecate, ubicadas en la colonia Encanto Norte.

Durante el evento estuvieron presentes la Delegada de la Secretaría General de Gobierno del Estado en Tecate, Mónica Palomares Ching; la Regidora del XXII Ayuntamiento de Tecate, Raquel Quintero; el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado en Tecate, Jorge Isaac Moreno Carreño; el Director del COBACH plantel “Maestro Alonso Lujambio”, Luis Adolfo Hernández Montoya, así como la Subdirectora del mismo, Vanessa Guardiola Sandoval.

*Comunicado

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Noticias Relacionadas