Más de 100 empresas en Valle de Guadalupe operan de manera irregular

·1  min de lectura
Más de 100 empresas en Valle de Guadalupe operan de manera irregular
Más de 100 empresas en Valle de Guadalupe operan de manera irregular

Son más de 100 empresas ubicadas en Valle de Guadalupe que operan de forma irregular pues carecen de diversos permisos de carácter obligatorio ante el Gobierno Municipal, por lo que se estarán aplicando diversas sanciones.
Las autoridades correspondientes detallaron que un gran número de las empresas detectadas no cumplen con lo establecido en el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada (Región del Vino) de Baja California.
A su vez, confirmaron que intensificará las inspecciones, se entregarán notificaciones y se procederá a la clausura de establecimientos irregulares ubicados en el reconocido Valle con el fin de que operen de manera regular.
Jorge Díaz Gutiérrez, encargado de despacho de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, destacó que se han contabilizado 176 trámites iniciales para dictámenes de uso de suelo, de los que sólo 71 empresas cumplen con documentación en regla que avale su operación y las edificaciones realizadas en sus predios.
Muchas empresas ingresan solicitudes o formatos pero no concluyen los trámites, y lo que inicialmente era una casa habitacional se convierte en viñedo, hotel, cabañas, bares, restaurantes, salones para fiesta y foros para conciertos, sin cumplir con permisos y en desapego al Programa Sectorial”, afirmó.
Resaltó que reconocidas empresas como: Foro Santo Tomás, Vinícola Pijoan, Casa Frida, La Casa de Doña Esthela, Agua de Vid, Adobe Guadalupe, Hacienda Guadalupe, Viñas La Grulla, Finca Koochaege, Las Nubes, Viñas de la Garza, Barón Balché, El Chivo Gruñón y Viñas del Sol, entre otras; tienen trámites inconclusos en dictamen de uso de suelo, licencia de construcción y/o ambiental.
Video Relacionado: Marina del pilar asiste a ''Tijuana, La Frontera que Canta''

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.