100 días de guerra en Ucrania resumidos en 14 fotos que parten el corazón

Esta fotogalería contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad.

Este 3 de junio se han cumplido 100 días desde que el 24 de febrero Vladimír Putin ordenó la invasión de Ucrania. El presidente de Rusia esperaba entonces que su “operación militar especial”, como él la califica, fuera una guerra relámpago, pero el conflicto parece lejos de terminar.

Son más de tres meses marcados por el éxodo, el dolor, la destrucción y la muerte. Casi siete millones de personas han abandonado Ucrania y, según datos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al menos 4.169 civiles han fallecido en estos 100 días, 268 niños, aunque la misma institución reconoce que las cifras podrían ser mucho más altas.

El conflicto se ha centrado en las últimas semanas en la región del Donbás, al este de Ucrania, pero el sufrimiento se extiende por todo el país y el daño es ya irreparable. En esta galería te resumimos los primeros 100 días de esta guerra en 14 fotografías que parten el corazón.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.