Los 100 días de la guerra vistos desde Rusia

·1  min de lectura

El Kremlin afirmó este viernes haber alcanzado "ciertos" objetivos tras 100 días de ofensiva contra Ucrania, después de haber "liberado numerosas localidades". Rusia sigue considerando al vecino país como una cabeza de puente para el avance militar de Occidente contra Moscú.

El Kremlin afirmó este viernes haber alcanzado "ciertos" objetivos tras 100 días de ofensiva contra Ucrania, después de haber "liberado numerosas localidades", permitiendo a sus habitantes volver a "una vida en paz".

"Respecto a la seguridad (de la población del Donbás), se han tomado medidas y se empiezan a alcanzar ciertos resultados", explicó a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, quien considera que "muchas localidades fueron liberadas de las fuerzas armadas pronazis de Ucrania, así como de los elementos nacionalistas".

Lea también: Ex militares sudamericanos en las filas ucranianas hablan con RFI

"Este trabajo va a continuar hasta que se alcancen todos los objetivos de la operación militar especial", dijo Peskov.

Ucrania como proyecto “antirruso”

Lo que la propaganda rusa proyecta estos días es que Moscú no ve a Ucrania como un país soberano, sino como un proyecto “antirruso”. Rusia quiere evitar que Occidente use el territorio ucraniano como cabeza de puente para actividades geopolíticas que considera antirrusas, explica Xavier Colàs, corresponsal de RFI en Moscú.

En estos 100 días la OTAN se ha reforzado en su flanco oriental. A pesar de todo Moscú ve la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN menos peligrosa que la de Ucrania.


Leer más

Leer tambien:
Ex militares sudamericanos en las filas ucranianas hablan con RFI
Los habitantes de Lisichansk enfrentan la presión del avance de las tropas prorrusas
Tres meses de guerra en Ucrania: la UE muestra los dientes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.