En 100 días han desarticulado bandas y detenido a más de mil en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que durante los primeros 100 días de gobierno se logró la captura de importantes objetivos criminales y en hechos relevantes se aseguró droga, armas de fuego de distintos calibres, cartuchos útiles, artefactos "poncha llantas", así como vehículos con reporte de robo.

Se resolvieron más de 100 casos de alto impacto y se pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común o Federal a mil 110 personas:

- 21 fueron por robo a transeúnte

- 15 por robo a casa habitación

- 90 por robo de vehículo

- 70 por robo de motocicleta

- 111 por robo a comercio

- 101 por portación de arma de fuego

- 64 armas punzocortantes

- 377 por posesión de drogas o psicotrópicos

- 38 por violencia familiar

La Seguridad Pública ha ocupado un lugar preponderante desde el inicio de la administración estatal. El pasado 26 de septiembre; las fuerzas policiacas lograron desarticular peligrosas bandas criminales que por muchos años operaron en distintos sectores de la zona metropolitana de San Luis Potosí y sus municipios.

Grupos generadores de violencia, bandas de ladrones de tiendas de conveniencia, de casa habitación y roba coches algunos bien organizados fueron desarticulados por la Policía Estatal incluso como parte de los trabajos de análisis e inteligencia llevados a cabo por el Grupo de Operaciones Especiales.

Se desmontó un centro de control y vigilancia operado por un grupo criminal en Ciudad Valles, además de la desarticulación de células delictivas generadoras de violencia en Ciudad Valles, Matehuala, Villa de la Paz, Cerritos, Ciudad del Maíz, El Naranjo, Mexquitic de Carmona, San Vicente Tancuayalab y Soledad de Graciano Sánchez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.