Casi 100 nuevos contagios por Covid-19 se registran en Baja California

·2  min de lectura
Casi 100 nuevos contagios por Covid-19 se registran en Baja California
Casi 100 nuevos contagios por Covid-19 se registran en Baja California

En las últimas 24 horas Baja California registró 97 casos nuevos por Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico.
De estos casos, 28 se reportaron en Mexicali, 31 en Tijuana, 12 en Ensenada, ocho en Rosarito, cinco en San Quintín, y tres en Tecate. Con estas cifras el Estado suma 51 mil 760 casos positivos en lo que va de la pandemia.

Por otra parte, en la entidad hay 407 casos activos, liderando esta lista Mexicali, al sumar 147, mientras que Tijuana le sigue con 145. Del resto, 71 están en Ensenada, 17 en Rosarito, 15 en San Quintín, 11 en Tecate y uno en San Felipe.
De acuerdo con Pérez Rico, 316 de los casos activos son ambulatorios, pero 61 están hospitalizados y 30 más se encuentran intubados. Respecto a estos últimos señaló que 27 de ellos no cuentan con una vacuna contra Covid-19, dos tienen esquema completo y uno solo tiene una dosis.

En este punto enfatizó que de las 45 defunciones que han ocurrido en Baja California durante este mes de julio, 33 personas no estaban vacunadas y 12 tenían un esquema incompleto, por lo que sostuvo una vez más que, la vacuna salva vidas y protege de presentar la enfermedad de forma moderada o severa.
Hasta el momento no se ha registrado una muerte por coronavirus de una persona que esté completamente vacunada, aseguró el Secretario de Salud.

“Eventualmente vamos a tener un paciente que pierda la batalla con esquema completo, porque va a ser un adulto mayor, con muchas comorbilidades, que no se cuido adecuadamente, que aún vacunado se infecto y perdió la batalla; pero es la minoría, a diferencia de lo que nos pasaba antes, que era que la gran mayoría de los adultos mayores perdían la batalla”, mencionó.

Video relacionado: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.