Más de 100 cines y pantallas en parques de grandes ciudades proyectarán el funeral de la reina Isabel

·1  min de lectura
Foto del sábado de una foto de la Reina Isable mientras el público hacía fila para despedirla en Londres

LONDRES, 17 sep (Reuters) - El funeral de Estado de la reina Isabel, que se celebrará el lunes, será retransmitido por unos 125 cines de todo Reino Unido, mientras que se instalarán pantallas en parques, plazas y catedrales para ver el evento ceremonial, informó el Gobierno el sábado.

El servicio fúnebre en la Abadía de Westminster y las procesiones relacionadas en todo Londres también se emitirán en directo por televisión en la BBC, ITV y Sky, dijo el departamento de cultura en un comunicado.

Se espera que presidentes, primeros ministros y miembros de la realeza de todo el mundo asistan al funeral de la monarca más longeva de Reino Unido, fallecida el 8 de septiembre a los 96 años.

El Gobierno ha declarado el funeral como un día festivo y podría tener una mayor audiencia que otros eventos importantes de la historia británica reciente, como el funeral de la princesa Diana en 1997, los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y las bodas reales.

La entrada a las proyecciones de cine será gratuita y muchas salas ya están totalmente reservadas, informó el jueves la Asociación de Cines del Reino Unido.

(Reporte de Sachin Ravikumar. Editado en español por Javier Leira)