La 100 amplía su diferencia con el resto de las FM empujada por el fenómeno Santiago del Moro

·3  min de lectura
Santiago del Moro
Instagram

La 100 amplía su ventaja de audiencia en el espectro de las radios FM con el empuje de Santiago Del Moro. La frecuencia modulada, generalmente con un contenido menos duro e informativo que la AM, concentra buena parte de la audiencia metropolitana apoyada en figuras y programas particulares. En las últimas horas se conocieron las mediciones de las diez emisoras más escuchadas en este segmento con algunas sorpresas. Mega 98.3 se mantiene en el top 5 y la nueva radio Urbana Play 104.3, a la que migraron este año las figuras más importantes de la Metro 95.1, ya trepó hasta el puesto siete del ranking de audiencia, según mediciones de Kantar Ibope Media.

TV Retro: Columbo, un detective que incomodó y no tuvo el final que se esperaba

El liderazgo de la 99.9 FM, propiedad del Grupo Clarín, se sostiene en el 22,39 % de share promedio en el segundo trimestre de 2021, con un aumento interanual del 2,79 % con respecto al igual período de 2020. En segundo lugar se ubica Aspen 102.3 (del Grupo Octubre) con un 13,63 % y un incremento de 0,13%. Radio Disney, que se mantiene en tercer lugar, cosechó 7,77% de share de audiencia, aunque registró una baja de 0,93 por ciento. El Top 5 lo cierran Radio Pop 101.5, con 6,74 % del share (subió unas centésimas), y Mega 98.3, en quinto lugar, con el 5,94 de la audiencia y una disminución de una 0,5%. Ambas radios pertenecen a Indalo Media, que cuenta con figuras como Roberto Pettinato y Juan Di Natale.

Quizá la pelea más fina por la audiencia de las FM empieza a darse en las restantes emisoras que componen el top 10. Así en el sexto lugar se ubica Los 40, con el 4,94% del share, seguida de cerca (y en ascenso) por Urbana Play 104.3 con el 4,50% de la audiencia en el séptimo peldaño. Blue 100.7 concentra un 3,56% del share, y queda octava; Rock & Pop logró el 3,27% y cierra este ranking de las diez emisoras más sintonizadas Vale 97.5 con el 3,12 %. Ya por fuera del Top 10 siguen Radio One 103.7 (en la onceava ubicación) y Radio con Vos, en el puesto doce. Radio Metro 95.1, de la que se fueron el año pasado Andy Kusnetzoff, Matías Martín, María O’Donnell y Sebastián Wainraich quedó en el puesto 14 de este ranking de las más radios FM más escuchadas. Una curiosidad es que entre las señales FM estatales, Nacional Rock es la más escuchada, aunque con un 0,6% de la audiencia.

Andy Kusnetzoff, Matías Martin, María O'Donnell, Sebastián Wainraich y Julieta Pink, en la presentación de Urbana Play, que ya está séptima entre las más escuchadas
Prensa Endemol


Andy Kusnetzoff, Matías Martin, María O'Donnell, Sebastián Wainraich y Julieta Pink, en la presentación de Urbana Play, que ya está séptima entre las más escuchadas (Prensa Endemol/)

El dato, o mejor dicho, el nombre que sobresale del ranking es el de Santiago Del Moro. Con una brecha de poco más de 20 puntos sobre su competir musical Aspen, el también conductor de MasterChef Celebrity (programa que lidera también el rating televisivo) se consolida como el rey absoluto de la franja conocida como “primera mañana”, en el horario de 6 a 10. En ese segmento del día, uno de los de mayor encendido, es donde Urbana Play logra entrar además en el top 5 de las más escuchadas (con el 5,3%) y, Radio con Vos, logra 4,1 %, ubicándose en el puesto siete, la franja horaria de mejor desempeño en su grilla de programación.

Con la colaboración de Pablo Montagna

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.