El 100% de adultos en CDMX estarán vacunados con una dosis: Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina, reveló que el 100% de los adultos en la Ciudad de México estará vacunado con al menos la primera dosis contra Covid-10. Además de que el 78% de la población mayor de 18 años ya tiene el esquema de vacunación contra coronavirus completo.

A través de redes sociales, la jefa de Gobierno anunció "las buenas noticias" sobre lo prometido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Esta tarde, las autoridades capitalinas informaron que la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo del 4 al 10 de octubre.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), expuso que la capital está a un punto del semáforo verde.

Clark destacó que se registran 2 mil 65 hospitalizados en el Valle de México; 279 menos que la semana pasada.En la Ciudad de México hay mil 466 hospitalizados, 211 menos que la semana pasada.

De acuerdo con el último reporte de casos de coronavirus en la Ciudad de México, hay 947 mil 232 casos confirmados acumulados, 12 mil 24 confirmados activos estimados y 50 mil 378 defunciones.

Hoy se abrió el registro para la vacunación Covid-19 a niños de 12 a 17 años con comorbilidades. La inmunización a esta población se dará en las próximas semanas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.