Por primera vez en casi 100 años, Hidalgo tendrá alternancia política

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- El INE informó que el conteo rápido en la elección de Hidalgo colocó a Juan Ramón Menchaca, candidato de la coalición "Juntos Hacemos Historia", al frente de la contienda con un porcentaje de votación de entre 60.4 y 63.2%.

Con la llegada de Julio Menchaca y Morena, Hidalgo ve por primera vez en 93 años la alternancia política.

De Hidalgo, surgieron personajes políticos como Miguel Ángel Osorio Chong, quien fue secretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto. O Jesús Murillo Karam, quien fue procurador en el sexenio pasado.

En Hidalgo nunca había gobernado otro partido que no fuera el PRI. El actual gobernador, Omar Fayad Meneses, fue el último de 20 priistas que mandaron ahí.

Hidalgo, un estado rural y migrante, se encuentra muy cerca de la Ciudad de México y es parte de la llamada Megalópolis. Tiene 3.083 millones de habitantes.

"Fue una elección de Estado", dijo Alejandro Moreno, líder nacional del PRI sobre los comicios de ayer, en donde Morena les arrebató Hidalgo.

Aunque no quiso hacer señalamientos directos a Fayad, "Alito" dijo en Radio Fórmula que "siempre hay que tener compromiso con nuestro instituto político, pues la historia juzga a los dirigentes".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.