Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Más de 100,000 personas ya se recuperaron de coronavirus en el mundo

Más de 100,000 personas ya se recuperaron de coronavirus en el mundo
Más de 100,000 personas ya se recuperaron de coronavirus en el mundo

Hoy día es en un punto hasta depresivo poner las noticias, debido a que cada día se escuchan más cosas malas causadas por el coronavirus. Pues para cambiar un poco la percepción, esta vez te traemos una nueva muy buena: más de 100,000 personas se han curado en todo el mundo.

De acuerdo con información recopilada por la Johns Hopkins University y presentada por Statista (vía Newsweek), la cantidad de gente que se recuperó de la peligrosa enfermedad va en franco ascenso. Por ejemplo, China, en donde comenzó todo, ya tiene más de 70,000 personas recuperadas. A Corea del Sur incluso le va mejor, pues una tercera parte de sus casi 10,000 infectados ya se curó.

Italia, el país donde el coronavirus ha causado más muertes en todo el mundo (5400) ya reportó más de 7000 recuperaciones, lo que indica que incluso en el peor de los escenarios el mundo está en franca etapa de mejora. En la siguiente gráfica de Statista se ve cómo la curva de recuperaciones tiene una curva ascendente, la cual incluso ya superó la cantidad de infectados que hay en China:

Es importante recordar que algunas de las mayores razones por las que la mortalidad de este virus ha disminuido de manera importante es por el distanciamiento social y la cuarentena que está aplicándose en todo el mundo, por lo que la enfermedad se está propagando más lento y eso le da oportunidad a los hospitales de tratar mejor a los pacientes.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!