10 cosas que no sabías de Chadwick Boseman

·2  min de lectura
10 cosas que no sabías de Chadwick Boseman
10 cosas que no sabías de Chadwick Boseman

Hoy 28 de agosto se cumple un año del fallecimiento del actor Chadwick Boseman a quien recordamos por su papel de Black Panther en las cintas de Marvel Studios.
Su carrera en Hollywood también implicó la de ser director y productor no solo de cine sino de televisión.
Nacido en Carolina del Norte un 29 de noviembre de 1977, Chadwick comenzó su carrera en la industria del entretenimiento en el año 2000. Entre sus papeles más icónicos, aparte del ya mencionado, se encuentran el de interpretar a Thurggood Marshall en “Marshall”, James Brown en “Get Up”, y Jackie Robinson en “42”.
Otros trabajos de su filmografía son “Message from the King”, “Gods of Egypt”, “The Express” y “Draft Day”.

Para ampliar el tributo te compartimos 10 cosas que no conocías sobre Chadwick Boseman.
1. Por sus venas corría sangre africana. Boseman es hijo de padres africanos/americanos que a su vez descienden de diversos grupos étnicos de África del Este, Boseman tiene ancestros de Sierra Leona, Guinea-Bissau y Nigeria.
2. Era un chico deportista. Mientras estaba en la preparatoria jugaba en la pequeña liga de beisbol. No obstante, el basquetbol era su gran pasión.
3. Estudió en dos universidades. Tras graduarse de la universidad de Harvard, Boseman estudió en la British American Dramatic Academy en Oxford, Inglaterra.
4. Era cristiano. Gracias a su religión y a su labor en la congregación ayudó a muchos grupos de jóvenes y se convirtió en un miembro activo y comprometido con la comunidad.
5. No audicionó para el rol de Black Panther. Al actor le ofreció el papel directamente Kevin Feige gracias a su experiencia en sus trabajos anteriores.

6. No era fan de los comics. A diferencia de muchos niños, a Chadwick no le interesaban mucho las historietas, sin embargo, cuando obtuvo el papel de Black Panther se puso a leer como loco todos los comics del superhéroe para conocer su historia.
7. Boseman fue dramaturgo.En una ocasión escribió una obra titulada “Deep Azure” que fue intepretada en el Congo Square Theater Company en Chicago, Illinois. La obra fue nominada al premio Joseph Jefferson en 2006.
8. Ha ganado importantes premios. Entre ellos destacan dos premios MTV, uno por mejor actor y otro por mejor héroe gracias a Black Panther. También obtuvo el People’s Choice en la categoría de Mejor Estrella Masculina en 2018 y se llevó el Screen Actors Guild Award por su gran desempeño en la misma cinta.
9. Sabía artes marciales. El actor se entrenó y se preparó mucho físicamente para sus escenas, mientras otros actores usaban dobles porfesionales.
10. Venía de una familia numerosa. En una ocasión mencionó que cuando su abuela murió dejó un total de 115 nietos y tataranietos. Boseman era muy cercano a su familia y era muy muy importante para él.

Video Relacionado: Black Widow Trailer Final

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.