10 porteros que marcaron goles agónicos en el último minuto

Elías 'Conde' Hale

​Nahuel Guzmán anotó en el último minuto de la eliminatoria de octavos de final de Concachampions contra Alianza, para mandar a su equipo a la siguiente ronda. Pero el 'Patón' no es el primer arquero que anota en los últimos segundos de un partido. 

Te presentamos 10 arqueros que anotaron en el último minuto para sus equipos.

 

Top 10 goles de último minuto por porteros

10. Eloy Casals - Santa Coloma

​​

Eloy Casals, portero del Santo Coloma, equipo con sede cerca de Barcelona, anotó en el último minuto, con el pie, para ganar el partido para su equipo.

9. Andrés Palop - Sevilla

 

En la Champions League de 2007 se dio un milagro, pues el entonces arquero del ​Sevilla, Andrés Palop, marcó de cabeza al minuto 93', después de un córner, para rescatar el empate para su equipo.

8. Sinan Bolat - AZ Alkmaar 

 

​Sinan Bolat, portero turco, rescató el empate del AZ Alkmaar en el último minuto, tras subir a rematar un tiro libre casi en la última jugada del partido. Conectó un cabezazo que terminó en el fondo de la red.

7. Marco Amelia - Parma

 

Marco Amelia, guardameta del Parma, le dio el triunfo a su equipo contra el Livorno Calcio, aunque contó con mucha fortuna, pues su cabezazo fue desviado y además hubo una pifia del portero rival. 

6. Jens Lehmann - Schalke 04

 

El legendario arquero de la selección de Alemania, Jens Lehmann, también anotó un gol de último minuto en su carrera, cuando jugaba para el Schalke, aprovechó un balón peinado y cabeceó a quemarropa para marcar. 

5. Francesco Toldo - Inter Milan

 

Francesco Toldo, arquero italiano que jugó toda su carrera en Italia, principalmente en la Fiorentina y en el Inter de Milán, le marcó gol ni más ni menos que a la Juventus, de último minuto, tras una serie de rebotes en el área. 

4. Nahuel Guzmán - Tigres

 

Nahuel Guzmán, polémico portero de ​Tigres, anotó de último minuto en la Concachampions para darle el pase a su equipo, con un gran remate de cabeza que significó su primer gol en su carrera. 

3. Mattias Asper- Mjallby AIF

 

Asper, futbolista sueco que sigue en activo, es parte de la selecta lista de porteros que han logrado anotar de último minuto, también lo hizo con el recurso de cabezazo. 

2. Peter Schmeichel - Manchester United

 

Schmeichel, legendario arquero del Manchester United, alcanzó su estatus de leyenda al anotar un acrobático gol de último minuto en la cuarta ronda de la FA Cup, para evitar lo que hubiera sido una vergonzosa derrota.

1. Moisés Muñoz- América

 

Uno de los goles más históricos en el fútbol mexicano fue anotado por Moisés Muñoz, cuando era portero del ​América. En el último minuto de la final del 2013, anotó de palomita para mandar el partido a tiempos extra, tras empatar el marcador global.