Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Al menos 10 muertos y decenas de desaparecidos por inundaciones en Indonesia

Yakarta, 15 jul (EFE).- Al menos 10 personas han muerto y decenas permanecen desaparecidas después de que un torrente de agua golpeara el martes centenares de casas en la isla indonesia de Célebes, región central, mientras los equipos de rescate buscan hoy a posibles supervivientes.

Algunas de las viviendas han quedado enterradas por el fango que arrastró la corriente después de las copiosas lluvias que caen en la zona y que propició el desbordamiento de tres ríos en el distrito de Luwu Norte, informa la agencia para la mitigación de desastres.

Los equipos de emergencia ya se encuentran sobre el terreno para las tareas de búsqueda y rescate de las personas que puedan haber quedado atrapadas dentro de los edificios.

Según las autoridades, 46 personas han sido dadas como desaparecidas, mientras alrededor de 2.000 han sido realojadas en refugios temporales.

Además, una decena de personas están siendo tratadas en hospitales de la provincia con heridas causadas durante la inundación.

Algunas carreteras y caminos de la región también han quedado anegados y cubiertos de lodo y escombros lo que dificulta la distribución de ayuda y suministros.

(c) Agencia EFE