Cada 10 minutos muere una niña por violencia en el mundo

LA NACION

El Día Internacional de la Niña este año se enfoca en los retos que deben afrontar millones de niñas antes, durante y después de las crisis humanitarias.

Según un informe de UNICEF, cada diez minutos muere una niña en el mundo debido a la violencia. "En períodos de emergencia y crisis, la violencia de género afecta de forma desproporcionada a las niñas, que se enfrentan a un alto riesgo de abusos, explotación y trata de menores", añade.

El Fondo de la infancia se unió a la campaña por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Fundación Gates para producir un video en el que chicas de varios países hacen playback con la canción de Beyoncé Freedom para exigir acción, libertad y el fin de cualquier tipo de violencia a la que están sometidas.

Además, las niñas tienen 2,5 más probabilidades de que las saquen de la escuela durante los desastres en comparación con los niños.

Las niñas, niños y mujeres suponen más de un 75% de las personas refugiadas y desplazadas.

Y según datos de ONU Mujeres, las niñas que han tenido que dejar sus hogares a menudo se ven forzadas a casarse en un esfuerzo por garantizarse la seguridad.