Más de 10 mil adultos usaron viajes gratuitos

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., abril 13 (EL UNIVERSAL).- Más de 10 mil adultos mayores utilizaron el transporte gratuito que ofreció el gobierno municipal de Querétaro para acudir a vacunarse contra el Covid-19 en los diferentes centros que se instalaron para este objetivo en la capital queretana.

El secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca, especificó que esta cifra abarca del 5 al 11 de abril.

Detalló que 5 mil 925 personas fueron trasladadas al Estadio Corregidora y 420 a la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Además, fueron trasladados al acceso principal del parque Bicentenario, mil 190 adultos mayores; mil 287 al Lienzo Charro Bicentenario, 832 al parque Alfalfares; y 964 al Eco Centro Expositor.

Se requirió el apoyo de un total de 40 oficiales de movilidad, 10 vehículos en la UAQ y parque Alfalfares, todos para controlar el tránsito vehicular por cierres viales y dar acceso a vehículos que trasladaban a personas con discapacidad.

Tan solo los días 10 y 11 de abril se utilizaron un total de 55 unidades; 20 camiones y 35 camionetas tipo Urvan, las cuales fueron sanitizadas en cada vuelta, contando con el apoyo de 55 operadores, 20 asistentes y 21 administrativos.

Los asistentes se encargaron de mantener las medidas de higiene y asegurar la sana distancia con el 50% de la capacidad total de cada unidad, mientras que el personal del área administrativa coordinó las salidas y llegadas de las unidades desde los puntos de reunión a los puntos de vacunación.

El servicio de transporte gratuito para adultos mayores estará vigente hasta el próximo miércoles 14 de abril para los centros de vacunación ubicados en las delegaciones Josefa Vergara y Felipe Carrillo, así como para el Estadio Corregidora.

Los puntos de salida de la delegación Josefa Vergara son: la deportiva Reforma Lomas y el mercado Presidentes; de Felipe Carillo las unidades salen de la Bodega Aurrera en Valle de Santiago, la avenida Malbec Viñedos, deportiva Plutarco Elías y Bodega Aurrera ubicada en la carretera a Tlacote.