Más de 10 mil árboles han sido plantados en Aguascalientes en 2021

·1  min de lectura

La reforestación ayuda a regenerar la cubierta forestal y mejorar el entorno en el que vivimos, además de rehabilitar una cultura de responsabilidad ambiental, por lo que 10 mil 507 ejemplares han sido plantados en el programa de reforestación 2021.

El Secretario de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA), Julio César Medina Delgado, comentó que de manera periódica el personal de la dirección de ecosistemas y biodiversidad de la SSMAA realiza actividades de reforestación con otras dependencias, empresas e instituciones que se encuentran interesadas en el cuido y protección del medio ambiente, además que con ello se genera una cultura de responsabilidad para el fomento del aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

El día de hoy 20 de agosto se plantaron mil árboles de mezquite en el Área Natural Protegida “El Tecolote”, con la participación del personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROESPA), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Instituto del Agua del Estado (INAGUA) y de la empresa Teklas Automotive.

Finalmente, el titular de la dependencia refrendó el compromiso de contribuir a la restauración ecológica mediante este tipo de actividades de revegetación en las áreas naturales, para reforzar la generación de servicios ambientales y aseguró que cada día se está más cerca de la meta planteada de los 12 mil árboles reforestados para este año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.