10 miembros de la realeza al rededor del mundo que se han casado con plebeyos

Es una historia tan antigua como el tiempo: un príncipe o una princesa cae locamente amor con un plebeyo que, una vez casada, asciende a real el estado de sí mismos - pero esto no es siempre el caso.

La princesa Mako de Japón se ha casado esta semana con el "plebeyo" Kei Komuro, un movimiento que significa que perderá su estatus real.

Sin embargo, aunque la decisión de la princesa Mako fue más importante que otras, no es la primera vez que un miembro de la realeza se casa con alguien de clase baja.

La historia de la familia real británica de dar la bienvenida a los "plebeyos" a sus filas es bastante reciente, pero ahora es una práctica estándar.

Basta con mirar al príncipe William, que se casó con Kate Middleton después de conocerla en la universidad; El príncipe Harry, que se enamoró de la actriz Meghan Markle; La hija de la princesa Ana, Zara Tindall, que se casó con el jugador de rugby Mike Tindall; y la princesa Eugenia, quien se casó con el embajador de la marca Jack Brooksbank.

A continuación, detallamos a los miembros de la realeza de todo el mundo que se han casado con uno de nosotros, gente común.

Japón: Princesa Mako y Kei Komuro

La princesa Mako de Japón se casó con Kei Komuro el martes 26 de octubre. La pareja se conoció en 2012 mientras ambos estudiaban en la International Christian University en Tokio. Después de comprometerse en 2017, se suponía que se casarían en 2018, pero esto se pospuso, según los informes, debido a las "dificultades financieras" que enfrentaba la madre de Komuro.

La pareja no participó en los rituales de boda habituales de la Familia Imperial y la Princesa Mako renunció a su estatus real al casarse con Komuro.

Leer más: Asaltan casa de Molly-Mae y Tommy Fury; se llevan 800 mil libras en bienes

Suecia: el príncipe Carl Philip y Sofia Hellqvist

Antes de casarse con el príncipe Carl Philip, cuarto en la línea de sucesión al trono sueco, en 2015, Sofia Hellqvist era una modelo glamorosa y concursante de telerrealidad.

La pareja se conoció inicialmente en un club nocturno en 2009 y ahora tiene tres hijos, Julian, Alexander y Gabriel.

Reino Unido: el príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry conoció a la actriz estadounidense Meghan Markle en una cita a ciegas en 2016. A fines de 2017, la pareja se comprometió y se casó el 19 de mayo de 2018.

Le dieron la bienvenida a su hijo Archie en 2019 antes de dejar la familia real para mudarse a California en 2020. Le dieron la bienvenida a su hija, Lilibet, en 2021.

Grecia: el príncipe Nikolaos y Tatiana Blatnik

El príncipe Nikolaos de Grecia y Dinamarca se casó con la publicista venezolana Tatiana Blatnik en 2010 después de conocerse durante un viaje de esquí en 2003.

Nikolaos es el tercer hijo del rey Constantino II y la reina Anne-Marie, que fueron los últimos reyes reinantes de Grecia antes de que la monarquía fuera abolida en 1973.

Jordania: el rey Abdullah II y Rania Al-Yassin

El rey Abdullah II y Rania Al-Yassin (ahora reina consorte de Jordania) se conocieron en 1992 en una cena.

La pareja se casó al año siguiente en junio de 1993 y comparten cuatro hijos. Abdullah se convirtió en rey de Jordania en 1999 después de la muerte de su padre.

Dinamarca: el príncipe heredero Frederik y Mary Donaldson

Frederik, príncipe heredero de Dinamarca y heredero al trono danés, conoció por primera vez a la especialista australiana en relaciones públicas Mary Donaldson en un bar mientras visitaba Sydney para los Juegos Olímpicos de verano de 2000.

Se casaron el 14 de mayo de 2004 y ahora tienen cuatro hijos juntos.

Holanda: Rey Willem-Alexander y Máxima Zorreguieta Cerruti

El rey Willem-Alexander se casó con Máxima Zorreguieta Cerruti en 2002 cuando todavía era príncipe heredero. Se convirtió en rey en 2013 tras la abdicación de su madre, que convirtió a Máxima en la reina Máxima de los Países Bajos, nacida en Argentina.

Antes de conocer al Rey, Máxima trabajó en finanzas y ahora tienen tres hijas, las princesas Catherina-Amalia, Alexia y Ariane.

Reino Unido: Príncipe William y Kate Middleton

El príncipe William conoció a Kate Middleton mientras estudiaba en la Universidad de St Andrews en Escocia. Se casaron en 2011 en la Abadía de Westminster en Londres y ahora tienen tres hijos juntos, Prince George, Princess Charlotte y Prince Louis.

El príncipe William es el segundo en la línea de sucesión al trono británico. Su padre, el príncipe Carlos, es el primero.

España: el rey Felipe VI y Letizia Rocasolano

El rey Felipe VI conoció a la periodista española Letizia Rocasolano en 2002 antes de comprometerse en 2003. Se casaron en 2004 y ahora tienen dos hijas, Leonor y Sofía.

Felipe se convirtió en rey Felipe VI de España en 2014, luego de la abdicación de su padre, que convirtió a Letizia en el título oficial de Reina Letizia de España.

Noruega: Príncipe Heredero Haakon y Mette-Marit Høiby

El príncipe heredero Haakon, que ocupa el primer lugar en la línea de sucesión al trono noruego, conoció a la excamarera Mette-Marit Høiby en 1999 a través de amigos en común.

Su relación se encontró inicialmente con cierta controversia, ya que Mette-Marit era madre soltera en ese momento, pero se casaron en agosto de 2001 y comparten dos hijos.