Estas son 10 mejores universidades de Latinoamérica para el 2022

La compañía británica Quacquarelli Symonds, especializada en análisis de educación superior alrededor del mundo, publicó un informe sobre las mejores universidades de América Latina en su QS World University Rankings 2022.

En la lista latinoamericana fueron evaluadas 418 instituciones, frente a las 410 del año pasado, el mayor número de centros educativos participantes en la historia de reporte hasta el momento.

Los criterios de evaluación de las universidades se basan en el nivel académico, el reconocimiento de los empleadores, el nivel de la investigación, los recursos docentes, los niveles de internacionalización y el impacto en la web.

El informe destaca que la producción de conocimiento académico en el mundo sigue siendo desigual. Las distintas regiones del planeta no cuentan con las mismas condiciones económicas ni políticas. Y las instituciones no cuentan con la misma capacidad de atraer fondos de algunas regiones en relación con otras. Pese a los obstáculos, Latinoamérica ha crecido en cuando a la cantidad y calidad de sus centros de estudios superiores.

Aquí te mostramos la lista de las 10 mejores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.