Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estas son las 10 mejores ciudades para vivir, según de The Economist

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Viena ha vuelto a ocupar el puesto número uno como la mejor ciudad del mundo para vivir, según el informe que elabora todos los años la Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist. De acuerdo con el análisis publicado por la revista, en el top 10 de los primeros puestos se encuentra como segundo lugar Copenhague (Dinamarca); en tercero Zurich (Suiza), en cuarto y quinto lugar dos ciudades canadienses: Calgary y Vancouver.

Pese a que la pandemia por Covid-19 retrocedió, el conflicto entre Rusia y Ucrania ha amenazado la habitabilidad en ciertas ciudades ucranianas, obligando a excluir a la capital de Kiev de las encuestas.

Mientras que la capital de Rusia, Moscú, vio su ranking de habitabilidad caer 15 lugares, mientras que San Petersburgo cayó 13 lugares, debido a las sanciones económicas que países extranjeros han implementado.

Otras ciudades europead como Varsovia (Polonia) y Budapest (Hungría) también vieron caer sus puntajes de estabilidad en medio de las crecientes tensiones diplomáticas. Las 10 mejores ciudades para vivir Viena (Austria) Copenhague (Dinamarca) Zurich (Suiza) Calgary (Canada) Vancouver (Canada) Ginebra (Suiza) Franckfurt (Alemania) Toronto (Canadá) Ámsterdam (Países Bajos) Osaka (Japón) Melbourne (Australia).