Los 10 músicos que más facturaron durante 2016

LA NACION

Beyoncé y los Guns N' Roses tienen pocas cosas en común, pero comparten una que seguramente los hace feliz: encabezan el Money Makers, el ranking de Billboard que posiciona a bandas y cantantes de acuerdo a su facturación anual a nivel global.

Durante 2016, "Queen B" se quedó con el trono: la recaudación total de la cantante por ventas, streaming, publicidad y giras fue de 62,1 millones de dólares. Todo esto, gracias a su celebrado disco conceptual Lemonade.

Bastante por debajo se ubicó la banda californiana, que con la gira que reunió a Axl Rose y Slash sobre los escenarios sumó 42,3 millones.

En la tercera posición quedó Bruce Springsteen (42,2 millones), empujado en gran parte por un exitoso tour local y derechos de autor de sus grandes hits.

Drake , en tanto, consiguió superarse con respecto a 2015. El ex de Rihanna y Jennifer Lopez facturó un total de 37,3 millones.

El quinto lugar fue para la británica Adele , que recaudó apenas 300 mil dólares menos que el rapero.

El resto de la lista se completa con Coldplay (32,3 millones de dólares), Justin Bieber (30,5 millones), Luke Bryan (27,3 millones), Kanye West (26,1 millones) y Kenny Chesney (25, 4 millones).