Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

10 latinos menores de 30 años que inspiran a Estados Unidos y destacamos en BBC Mundo

caras de los 10 latinos
caras de los 10 latinos

Inmigrantes o nacidos en el país, los latinos y su talento son protagonistas innegables de la vida en Estados Unidos; son un motor de la economía, vanguardia de la cultura y polo de influencia en la política.

Son la minoría más importante del país en número, con casi 60 millones de personas.

Para resaltar su poder e influencia y con la intención de romper estereotipos, hemos seleccionado a 10 jóvenes menores de 30 años que inspiran a Estados Unidos.

Te invitamos a descubrir la historia de la chica que a los 14 años construyó un avión y consiguió el permiso para pilotarlo; el joven que lo dejó todo para triunfar con una empresa tecnológica en Silicon Valley; la artista afrolatina que busca abrir puertas para su comunidad o la indígena guatemalteca que sobrecoge a la audiencia cuando se sube al escenario.

Al elegirlos, los periodistas de la redacción de BBC Mundo en Miami contamos con la ayuda de compañeros de Telemundo, Univision, Latino USA/ Futuro Media, LA Times, Pero Like, Radio Ambulante/ NPR y The Washington Post podcast.

Estos son las historias de estos 10 jóvenes latinos contadas por ellos mismos.

Click here to see the BBC interactive

raya separatoria
raya separatoria

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.