Los 10 jugadores de futbol más caros del mundo; no aparecen Messi ni Ronaldo

·2  min de lectura

Como cada seis meses, el CIES Football Observatory dio a conocer la lista de los jugadores de futbol más caros del mundo, de acuerdo a un algoritmo que toma en consideración el valor de las transferencias en el mercado actual; pero también sus jugosos contratos, edad, rendimiento deportivo e, inclusive, la situación actual de los clubes deportivos.

De forma sorprendente, la tabla no es liderada por los máximos referentes del balompié mundial, entre ellos, Lionel Messi, quien hace unos meses firmó un contrato con el club Paris Saint-Germain por 110 millones de euros [124 millones de dólares], siempre y cuando cumpla la vigencia de este documento por tres años.

En la clasificatoria tampoco aparece Cristiano Ronaldo, el cinco veces ganador del Balón de Oro, quien el año pasado firmó un contrato por dos años más con el Manchester United, el cual ascendió a 23 millones de euros [27 millones de dólares], según informó el club deportivo.

Los más cotizados del mercado deportivo

El ranking del CIES está liderado por Vinicius Junior, el atacante brasileño del Real Madrid, con un valor de más de 166 millones de euros [más de 188 millones de dólares]. El jugador tiene apenas 21,5 años de edad, según el reporte.

Detrás de Junior, le siguen Phil Foden, del Manchester City, por un valor de más de 152 millones de euros [más de 172 millones de dólares]; Erling Haaland, del Borussia Dortmund, con más de 142 millones de euros [más de 161 millones de dólares]; Mason Greenwood, del Manchester United, con más de 133 millones de euros [más de 150 millones de dólares]; y Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen, con más de 133 millones de euros [más de 150 millones de dólares].

Por posición dentro del campo, el portero Gianluigi Donnarumma del Paris Saint-Germain, es el más costoso con 82 millones de euros [más de 92 millones de dólares]; el defensa central Ruben Días del Manchester City, es el más costoso con más de 120 millones de euros [136 millones de dólares]; y el mediocampista Florian Wirtz del Bayer Leverkusen, con más de 133 millones de euros [más de 150 millones de dólares].

Además de Vinicius Junior, el único futbolista latinoamericano que figura en los primeros 25 de los 100 lugares de la lista es el delantero argentino Lautaro Martínez, con un valor de más de 93 millones de euros [más de 105 millones de dólares]. Martínez pertenece al club Internazionale de Italia, y tiene 24,4 años de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Escándalo por policía de Veracruz golpeando a un hombre con una tabla dentro de la comandancia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.