10 hechos fascinantes sobre películas de los que probablemente nunca hayas oído hablar

·7  min de lectura
Robert Redford y Dustin Hoffman en 'Todos los hombres del presidente' (Warner Bros/Kobal/Shutterstock)
Robert Redford y Dustin Hoffman en 'Todos los hombres del presidente' (Warner Bros/Kobal/Shutterstock)

La producción cinematográfica puede traer su parte de sorpresas. Algunos fueron intencionales; otros fueron accidentes felices. Algunos de estos llegan a la pantalla, mientras que otros viven silenciosamente como fragmentos ocultos de la historia de la película.

Es posible que los fanáticos de Matrix no sepan de dónde provienen las infames líneas de código de la película, o es posible que los aficionados de Spider-Man no puedan señalar qué escena específica requirió 156 tomas.

Desde líneas improvisadas hasta excentricidades de producción, aquí hay 10 fascinantes fragmentos de trivia de películas:

1. Una escena de Spider-Man de apariencia inocente tomó 156 tomas.

En Spider-Man de 2002, se ve a Peter Parker de Tobey Maguire acudiendo en ayuda de su interés amoroso Mary Jane después de que ella se desliza dentro de la cafetería de la escuela. Su almuerzo sale volando por los aires, pero Peter (también conocido como Spider-Man) se las arregla para entrar, detener su caída y atrapar todos sus alimentos usando su bandeja.

La escena no se hizo usando CGI, ni se grapó a partir de diferentes tomas. Se puede escuchar al supervisor de efectos visuales John Dykstra decir en el comentario del DVD de la película: “Esta próxima broma aquí, donde capta todas estas cosas, (Maguire) realmente hizo eso. Bastante bien. Toma 156".

Kirsten Dunst, quien interpreta a Mary Jane, también afirma que no se usó CGI y agrega que la bandeja aparentemente se pegó a la mano de Maguire durante la filmación para ayudarlo a atrapar los artículos.

2.El código Matrix proviene de recetas de sushi.

Las tres películas de Matrix existentes se abren con la misma "lluvia digital": líneas verticales de código que fluyen por la pantalla para representar el entorno virtual en el que los humanos están atrapados sin saberlo.

El hombre detrás del código icónico es Simon Whiteley, un diseñador de producción y concepto que reveló los orígenes detrás del diseño en una entrevista de 2017 con Cnet.

"Me gusta decirles a todos que el código de The Matrix está hecho de recetas de sushi japonesas”, dijo Whiteley al medio, explicando que escaneó los caracteres de los libros de cocina japoneses propiedad de su esposa. "Sin ese código, no hay Matrix".

Leer más: Fuerzas de EE.UU. y la OTAN abandonan base de Bagram, tras 20 años de guerra en Afganistán

3. El gato de El padrino fue una sorpresa

No se suponía que Don Corleone siempre estuviera acariciando a un gato durante su tete a tete con Bonasera. Más bien, el director Francis Ford Coppola vio al animal en el set y decidió incluirlo en la escena.

"El gato en las manos de Marlon (Brando) no fue planeado", dijo Coppola según Time. "Vi al gato corriendo por el estudio, lo tomé y se lo puse en las manos sin decir una palabra".

4. Buzz Lightyear casi tenía un nombre diferente

Los primeros diseños de Buzz Lightyear de Toy Story revelaron que la figura de acción originalmente se llamaría Lunar Larry, y su diseño también era ligeramente diferente.

El nombre de Buzz fue cambiado en homenaje al astronauta de la vida real Buzz Aldrin. Aldrin y Neil Armstrong se convirtieron en los primeros dos humanos en caminar sobre la Luna el 20 de julio de 1969 (Armstrong fue el primero y Aldrin se unió a él unos 20 minutos después).

5. La basura en Todos los hombres del presidente provino directamente de la fuente.

Robert Redford y Dustin Hoffman interpretaron a los reporteros del Washington Post Bob Woodward y Carl Bernstein en Todos los hombres del presidente, una dramatización de cómo el periódico rompió el escándalo de Watergate.

Se gastaron "decenas de miles de dólares" para recrear la sala de redacción del Washington Post. Esa misión, según el propio periódico, incluía enviar "basura genuina del Washington Posta Hollywood" para asegurarse de que el desorden de la sala de redacción pareciera auténtico.

6. Hay muchos Starbucks escondidos en Fight Club

David Fincher dijo una vez a la revista Empire que escondía tazas de Starbucks "en todas partes, en cada toma" de su adaptación de 1999 de la novela de Chuck Palahniuk como una referencia irónica a la cadena de café.

“Cuando me mudé por primera vez a Los Ángeles en 1984, no podías conseguir una buena taza de café en Los Ángeles para salvar tu vida. Quiero decir, fue realmente patético”, dijo.

“Luego salió Starbucks, y fue una gran idea: un buen café. Y cuando tuvo éxito, había como dos o tres en cada cuadra. Es demasiado bueno. Pero leyeron el guion, sabían lo que estábamos haciendo y estaban listos para burlarse un poco de sí mismos".

Añadió: “No tengo nada personal contra Starbucks. Creo que están intentando hacer algo bueno. Son demasiado exitosos".

Un blog de Tumblr ha recopilado varios de los fotogramas de la película en los que se puede ver un vaso de Starbucks.

7. El dolor de Viggo Mortensen en El señor de los anillos fue real

En El señor de los anillos: Las dos torres , se ve a Aragorn de Viggo Mortensen pateando un casco como expresión de frustración, ya que cree que Merry y Pippin han muerto.

Esa escena, según el director Peter Jackson, requirió cuatro tomas iniciales, luego de las cuales el cineasta decidió darle a Mortensen una última oportunidad. Durante esa toma final, que se incluye en el corte final de la película, Mortensen deja escapar un grito primitivo y prolongado después de golpear el casco y cae de rodillas.

Resulta que la razón de esta intensidad adicional se debe al hecho de que Mortensen se rompió dos dedos de los pies al patear el casco, e integró el dolor en su actuación como Aragorn.

8. Gene Kelly estaba enfermo mientras filmaba la icónica escena de Cantando bajo la lluvia.

¿Debería haber estado cantando bajo la lluvia? Según Patricia Ward Kelly, esposa de Gene Kelly desde 1990 hasta su muerte en 1996, el intérprete estaba enfermo mientras filmaba su famoso número en Cantando bajo la lluvia.

"Todo estaba cubierto con una lona negra, por lo que salía de la lona a la luz del día y simplemente se acostaba a la luz del sol y simplemente le quitaba la fiebre, regresaba y comenzaba de nuevo", dijo. al Radio Times. "Dispararon el número en un día y medio".

9. Jaws no siempre iba a necesitar un barco más grande

Es una de las líneas más icónicas de la historia del cine, y no siempre fue así. "Vas a necesitar un bote más grande", es lo que dice el jefe Brody (Roy Scheider) después de que se detecta por primera vez al amenazador tiburón blanco.

Como le dijo el guionista Carl Gottlieb a The Hollywood Reporter, “Vas a necesitar un barco más grande” se había convertido en una broma corriente en el plató de la película, destinada a señalar pequeños contratiempos. “Se convirtió en un eslogan para cualquier momento en que algo saliera mal: si el almuerzo llegaba tarde o el oleaje sacudía la cámara, alguien decía: 'Vas a necesitar un bote más grande'”, recordó Gottlieb.

Scheider improvisó la línea en varios momentos de la película, y esta es la que llegó al corte final.

10. Pesadilla antes de Navidad estuvo en producción durante más de tres años

Con una duración de 76 minutos, la película de fantasía oscura musical de 1993 de Henry Selick es bastante ajustada para los estándares actuales, pero eso no significa que haya sido rápida de producir.

Como Selick le dijo a The Daily Beast en 2017, la película requirió tres años y medio de producción, debido en gran parte al meticuloso proceso de stop-motion.

“La animación cuadro a cuadro tomó alrededor de 18 meses, pero con la preproducción, donde se hizo un guion gráfico de cada toma, se cuadró”, dijo Selick al medio. “En su apogeo, había unas 120 personas trabajando en él, y teníamos entre 12 y 17 animadores en el trabajo. Es una forma loca de hacer una película, pero muy divertida. Es alegría, junto con mucho dolor”.

Relacionados

Netflix: ¿Qué saldrá en julio de 2021? Todas las películas y programas de TV que se eliminarán este mes

Netflix: Los códigos secretos para acceder a las películas y series ocultas de la plataforma

Amblin de Spielberg hará varias películas para Netflix

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.